Skip to content

Integridad Editorial

Nuestra misión es brindarle la información de salud más objetiva, confiable y precisa. Nuestra meta diaria es asegurar que WebMD sea su fuente de contenido práctico y relevante de salud y medicina.

Estamos comprometidos con proveer información sobre una amplia variedad de temas de salud, y en lugar de filtrar ciertos tipos de información que podrían o no ser aplicables a la salud personal de cualquier individuo dado, confiamos en usted, nuestro lector, para que elija la información que sea más adecuada en su caso. Sin embargo, tenga presente que la información que aparece en WebMD o en cualquier otro sitio web no debe usarse como una sustitución de la atención de salud profesional. Siempre debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor sanitario calificado ante cualquier pregunta que pueda tener acerca de una dolencia médica. Nunca descarte ni retrase la búsqueda de consejo médico profesional debido a algo que haya leído en nuestro sitio ni en ningún sitio.

Las siguientes secciones detallan nuestras políticas y procedimientos de contenido.

Criterios de Selección Editorial para el Contenido Original Creado por WebMD

WebMD crea contenido original según los siguientes criterios:

Relevancia -- Temas que podrían afectar la forma en que maneja su propia salud y la de su familia. Los temas incluyen cobertura de noticias de salud de último minuto; lanzamientos, retiradas del mercado y alertas de fármacos y productos; alertas de salud; y comentarios de expertos sobre la gestión de enfermedades y dolencias y cómo permanecer sano.

Significación clínica -- Los hallazgos más recientes publicados en revistas médicas revisadas por profesionales, como The Journal of the American Medical Association, The New England Journal of Medicine, The Lancet, Pediatrics, Diabetes Care, Circulation, y muchas otras.

Tendencias -- Intereses de temporada, como “Seguridad de Verano”, “Temporadas de Alergias” y “Resfriados y Gripe”; concienciación de salud pública, como el “Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama” y el “Mes del Corazón Sano”; y tendencias emergentes de salud, como las noticias más recientes en nutrición, aptitud física, prevención de la enfermedad, vida sana, métodos alternativos y mucho más.

Nuestro Contenido Es Distinto

Es más confiable. En un medio que con frecuencia es acusado de proveer información obsoleta o imprecisa, WebMD se destaca como una fuente de información de salud creíble y fidedigna.

Nuestras noticias y artículos se basan en las elecciones de nuestros editores de los eventos de salud más importantes y relevantes de cada día. Nuestros artículos noticiosos son más que un resumen breve de un estudio o evento. Con frecuencia contienen entrevistas con los investigadores médicos que fueron sus autores, además de entrevistas con expertos objetivos que pueden dar contexto a la investigación e informar al lector sobre lo que significa para el mundo de hoy día.

Integridad Editorial -- La responsabilidad periodística de WebMD es hacer una distinción clara entre las noticias, los artículos, las referencias y otros tipos de información, de forma que los individuos puedan distinguir fácilmente entre la información editorial independiente y la información promocional pagada.

Independencia Editorial -- En su cobertura, WebMD mantiene principios ejemplares de equidad, precisión, objetividad y una cobertura responsable e independiente.

Excelencia Periodística -- WebMD mantienen los principios periodísticos tradicionales de excelencia en la cobertura de las noticias originales para internet y al revisar y corroborar la información de otras fuentes. Nuestro contenido sigue ganando premios y reconocimientos a la excelencia periodística. Puede ver nuestra lista de premios más recientes en nuestra página de Premios.

Política Editorial para el Personal Editorial de WebMD

WebMD News es un servicio independiente de los medios de comunicación diseñado para proveer noticias, información y material educativo a consumidores y médicos. El contenido noticioso creado por WebMD está libre de influencia de parte de patrocinadores, socios u otras fuentes.

Cualquier persona que preste servicios en el personal editorial de WebMD debe divulgar cualquier interés financiero o de otro tipo que pueda tener con una compañía farmacéutica, de biotecnología, de dispositivos médicos o de otro tipo que se considere que tenga influencia en el sector de la atención de salud. Esa divulgación debe ser realizada al supervisor inmediato del individuo en el momento de la contratación o en el momento en que se desarrolle el interés financiero o de otro tipo. Entonces, el supervisor determinará si el interés presenta un conflicto, y si es así, qué debe hacerse para eliminarlo.

Además, cuando WebMD trabaja con profesionales de la salud y relacionados licenciados o acreditados, verificamos su licencia y/o credenciales en el momento de empleo o contratación. También llevamos a cabo la siguiente evaluación de Recursos Humanos inicialmente, y anualmente con las siguientes organizaciones:

  • Sistemas de Control de Información de Fraudes y Abusos (FACIS, Nivel III) de la Oficina del Inspector General
  • Administración de Drogas y Alimentos (Food And Drug Administration, FDA), y
  • GSA (la Administración de Servicios Generales del gobierno de EE. UU.).

WebMD mantiene a su personal editorial separado y distinguido del personal dedicado a los patrocinadores o socios. Ninguna persona puede trabajar en ambos departamentos, y a ningún empleado de redacción se le pedirá realizar servicios a nombre de un patrocinador ni proveer un tratamiento favorecedor a un patrocinador o socio.

El Personal Editorial de WebMD tiene la responsabilidad de proveer informes objetivos, precisos y equilibrados sobre eventos y temas. Los reporteros de WebMD deben buscar con diligencia a los sujetos de los artículos o a expertos calificados para que provean comentarios. También buscan comentarios objetivos o comentarios de un vocero calificado, para proveer un equilibrio.

Los periodistas de WebMD se esfuerzan por proveer una cobertura completa y honesta, y comparten la dedicación a una conducta ética y a los estándares profesionales más exigentes.

Proceso de Noticias y Artículos Originales

Cada día de la semana, nuestro personal de médicos y periodistas médicos planifica la “producción” diaria de noticias, o sea todos los artículos planificados para el día. Éste contiene la información más reciente de las revistas médicas más importantes, anuncios de las agencias federales de salud y análisis de las tendencias más recientes en salud. Nuestros experimentados reporteros de salud hablan a diario con prominentes líderes médicos, proveyendo análisis profundos, actualizaciones y perfiles que dan a nuestras noticias y contenido de salud una perspectiva que no se encuentra en ningún otro lugar. Cada artículo original es revisado por nuestro personal de editores médicos a tiempo completo, certificados por la junta.

El personal Editorial de WebMD obtiene sus artículos de una variedad de fuentes: revistas médicas revisadas por profesionales, conferencias médicas, medidas tomadas por el gobierno federal o estatal, y material del sector derivado de entrevistas con expertos médicos. WebMD también considera que hay contenido valioso disponible de patrocinadores, anunciantes y socios de WebMD, pero que ese contenido debe estar claramente marcado.

Cada artículo completado a ser publicado es revisado por un editor médico en cuanto a su precisión, adecuación del lenguaje médico, y la caracterización adecuada de los hallazgos. Luego, el artículo es revisado por un Editor Editorial que edita el estilo, la fluidez, la puntuación y la legibilidad. Finalmente, el artículo pasa de la edición a la publicación, donde se convierte en HTML y se publica en el sitio.

Contenido Sindicado

Cuando WebMD utiliza contenido autorizado de salud y bienestar de terceros para su publicación en nuestro sitio web, los editores Editoriales principales y los editores médicos de WebMD revisan las políticas y los procedimientos editoriales del tercero para verificar que sean coherentes con las Políticas Editoriales de WebMD, lo que incluye, pero no se limita a, la política de conflictos de interés. Si bien el Personal Editorial de WebMD quizás no revise cada página del contenido sindicado del tercero, el Personal Editorial sí revisa una muestra representativa del contenido para asegurar que el tercero implemente la política y procedimientos editoriales revisados por WebMD y que el contenido parezca ser preciso, oportuno y relevante.

Contenido Patrocinado y Publicidad

Al utilizar nuestro sitio, observará que algunos contenidos, botones, distintivos y banners están marcados como “Patrocinados”, “De Nuestro Patrocinador” o “Publicidad”. Ese contenido no ha sido revisado por el Personal Editorial de WebMD ni está sujeto a esta Política Editorial. El contenido, los botones, los distintivos o los banners marcados “De Nuestro Patrocinador” están sujetos a la política que rige a Nuestros Patrocinadores. Los contenidos, botones, distintivos y banners etiquetados como “Publicidad” están sujetos a nuestra Política de Publicidad.

Para información sobre la Política de Correcciones de WebMD, por favor haga clic aquí.

Última actualización: 11 de mayo de 2012

© 2012 WebMD, LLC. Todos los derechos reservados.

Hot Topics

URAC Health Website Accreditation

Find out how WebMD ensures the quality, accuracy and security of our information.

Go