Política Editorial

En inglés

Nuestra misión es brindarle la información de salud más objetiva, confiable y precisa. Nuestra meta diaria es asegurar que WebMD sea su fuente de un contenido práctico y relevante sobre la salud y medicina.

Estamos comprometidos con proveer información sobre una amplia variedad de temas de salud, y en lugar de filtrar ciertos tipos de información que podrían o no ser aplicables a la salud personal de cualquier individuo dado, confiamos en usted, nuestro lector, para que elija la información que sea más adecuada en su caso. Sin embargo, tenga presente que la información que aparece en WebMD o en cualquier otro sitio web no debe usarse como una sustitución de la atención de salud profesional. Siempre debe buscar el consejo de su médico u otro profesional calificado de la salud ante cualquier pregunta que pueda tener acerca de una dolencia médica. Nunca descarte ni retrase la búsqueda de consejo médico profesional debido a algo que haya leído en nuestro sitio ni en ningún sitio.

Las siguientes secciones detallan nuestras políticas y procedimientos de contenido.

WebMD crea contenido original según los siguientes criterios:

Relevancia -- Temas que podrían afectar la forma en que maneja su propia salud y la de su familia. Los temas incluyen cobertura de las últimas noticias de salud; lanzamientos de productos y medicamentos (drogas), retiradas del mercado, alertas, avisos sobre la salud y comentarios de expertos sobre el manejo de enfermedades y dolencias y cómo permanecer sano.

Importancia clínica -- Los hallazgos más recientes publicados en revistas médicas revisadas por profesionales, como The Journal of the American Medical Association, The New England Journal of Medicine, The Lancet, Pediatrics, Diabetes Care, Circulation, y muchas otras.

Tendencias -- Intereses de temporada, como "Seguridad en el Verano", "Temporadas de Alergias" y "Resfriados y Gripe"; concienciación de salud pública, como el "Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama" y el "Mes del Corazón Sano"; y tendencias emergentes de salud, como las noticias más recientes en nutrición, aptitud física, prevención de la enfermedad, vida sana, métodos alternativos y mucho más.

Es más confiable. En un medio que con frecuencia es acusado de proveer información obsoleta o imprecisa, WebMD se destaca como una fuente de información de salud creíble y con autoridad.

Nuestras noticias y artículos se basan en las elecciones de nuestros editores de los acontecimientos o eventos sobre la salud que ocurren en un día determinado. Nuestros artículos noticiosos son más que un resumen breve de un estudio o evento. Con frecuencia contienen entrevistas con los investigadores médicos que fueron sus autores, además de entrevistas con expertos objetivos que pueden dar contexto a la investigación e informar al lector sobre lo que significa para el mundo de hoy día.

Integridad Editorial -- La responsabilidad periodística de WebMD es hacer una distinción clara entre las noticias, los artículos, las referencias y otros tipos de información, de manera que las personas puedan distinguir fácilmente entre la información editorial independiente y la información promocional pagada.

Independencia Editorial -- En su cobertura, WebMD mantiene principios ejemplares de equidad, precisión, objetividad y una cobertura responsable e independiente.

Excelencia Periodística -- WebMD mantienen los principios periodísticos tradicionales de excelencia en la cobertura de las noticias originales para internet y al revisar y corroborar la información de otras fuentes. Nuestro contenido sigue ganando premios y reconocimientos a la excelencia periodística. Puede ver nuestra lista de premios más recientes en nuestra página de Premios.

WebMD News es un servicio independiente de los medios de comunicación diseñado para proveer noticias, información y material educativo a consumidores y médicos. El contenido noticioso creado por WebMD está libre de influencia de parte de patrocinadores, socios u otras fuentes.

Cualquier persona que preste servicios en el personal editorial de WebMD debe divulgar cualquier conflicto de interés con cualquier patrocinador o vendedor.

WebMD mantiene a su personal editorial separado y distinto del personal dedicado a los patrocinadores o socios. Ninguna persona puede trabajar en ambos departamentos, y a ningún empleado de redacción se le pedirá realizar servicios a nombre de un patrocinador.

El Personal Editorial de WebMD tiene la responsabilidad de proveer informes objetivos, precisos y equilibrados sobre acontecimientos o eventos y temas. Los reporteros de WebMD deben buscar con diligencia el tema de los artículos o a expertos calificados para que provean comentarios. También buscan comentarios objetivos o comentarios de un vocero calificado, para proveer un equilibrio.

Los periodistas de WebMD se esfuerzan por proveer una cobertura completa y honesta, y comparten la dedicación hacia una conducta ética y los estándares profesionales más exigentes.

Cada día de la semana, nuestro personal médico y periodistas médicos planifica la "producción" diaria de noticias, o sea todos los artículos o historias planificados para el día. Ésta contiene la información más reciente de las revistas médicas más importantes, anuncios de las agencias federales de salud y análisis de las tendencias más recientes en salud. Nuestros experimentados reporteros de salud hablan a diario con prominentes líderes médicos, proveyendo análisis profundos, actualizaciones y perfiles que dan a nuestras noticias y contenido de salud una perspectiva que no se encuentra en ningún otro lugar. Cada artículo original es revisado por nuestro personal de editores médicos a tiempo completo, certificados (board-certified).

El personal Editorial de WebMD obtiene sus artículos de una variedad de fuentes: revistas médicas revisadas por profesionales, conferencias médicas, medidas tomadas por el gobierno federal o estatal, y material del sector derivado de entrevistas con expertos médicos. WebMD también considera que hay contenido valioso disponible de los patrocinadores, anunciantes y socios de WebMD, pero que ese contenido debe estar claramente marcado o diferenciado.

Cada artículo completado que va a ser publicado es revisado por un editor médico en cuanto a su precisión, adecuación del lenguaje médico, y la caracterización adecuada de los hallazgos. Luego, el artículo es revisado por un Editor Editorial que edita el estilo, la fluidez, la puntuación y la legibilidad. Finalmente, el artículo pasa de la edición a la publicación, donde se convierte en HTML y se publica en el sitio.

Cuando WebMD utiliza contenido autorizado de salud y bienestar de terceros para su publicación en nuestro sitio web, los editores Editoriales principales y los editores médicos de WebMD revisan las políticas y los procedimientos editoriales del tercero para verificar que sean coherentes con las Políticas Editoriales de WebMD.

Al utilizar nuestro sitio, observará que algunos contenidos, botones, distintivos y carteles (banners) están marcados o etiquetados como "Patrocinados", "De Nuestro Patrocinador" o "Publicidad". Ese contenido no ha sido revisado por el Personal Editorial de WebMD ni está sujeto a esta Política Editorial. El contenido, los botones, los distintivos o los carteles (banners) marcados "De Nuestro Patrocinador" están sujetos a la política que rige a Nuestros Patrocinadores. . Los contenidos, botones, distintivos y carteles (banners) etiquetados como "Publicidad" están sujetos a nuestra Política de Publicidad.

Para información sobre la Política de Correcciones de WebMD, por favor haga clic aquí.

Questions? Comments?

Let us know what you think

Contact Us