Skip to content

Desde los inicios de WebMD, regularmente, hemos buscado patrocinadores y anuncios publicitarios de organizaciones, fabricantes y otros líderes importantes dedicados a proporcionar información sobre salud y estilos de vida. Estos patrocinadores, los cuales se encuentran en una forma de anuncios publicitarios, nos facilitan que le entreguemos materiales galardonados sin costo alguno para usted. WebMD ofrece a los patrocinadores la oportunidad de entregar sus mensajes de mercadeo e información sobre sus productos y servicios al publicar sus informaciones o enlaces dentro de nuestro sitio. Nosotros tomamos varios pasos para asegurar que usted pueda claramente identificar el contenido de este material que ofrecemos, antes de que usted lo vea, y el cual está bajo el control editorial de nuestros patrocinadores, por lo tanto, usted puede tomar decisiones bien documentadas sobre si desea ver el material o no. Para más información, lea nuestra Política de Anuncios (Advertising Policy).

Cuando usted ve "De nuestro patrocinador" (From Our Sponsor), "Patrocinado por" (Sponsored by), "Promocionado por" (Promoted by) o "Por (Nombre del patrocinador) (By (Sponsor's Name) en WebMD

Para distinguir claramente entre el contenido del material de WebMD y el contenido que es creado o proporcionado por uno de nuestro patrocinadores, nosotros siempre calificamos ese material como "De nuestro patrocinador" (From Our Sponsor), "Patrocinado por" (Sponsored by), "Promocionado por" (Promoted by) o "Por" (Nombre del patrocinador) (By (Sponsor's Name). Aunque el contenido del material de un patrocinador está sujeto a la Política de Publicidad (Advertising Policy), de WebMD, no está sujeto a la Política Editorial (Editorial Policy)de WebMD. El patrocinador es responsable de la exactitud y objetividad del contenido de su material y no es revisado por el Departamento Editorial de WebMD para aprobar su exactitud, objetividad o equilibrio.

A continuación mencionamos algunas formas en las cuales identificamos el material de un patrocinador y algunos puntos que se relacionan con el material que deseamos llamar su atención:

Cuando terceras partes financian la creación del contenido de un material editorial de WebMD

Además de crear y proporcionar su propio material para ser presentado en nuestro sito (el cual calificamos como "De nuestros patrocinadores "(From Our Sponsor"),"Patrocinado por" (Sponsored by), "Promocionado por" (Promoted by) o "Por" (Nombre del patrocinador) (By (Sponsor's Name)), terceras partes también proporcionan financiamiento directamente a WebMD sin tener ningún control sobre el contenido del material. Este material puede aparecer en áreas de nuestro sitio que son dedicadas a condiciones específicas o actividades sobre estilos de vida o puede estar incluido en áreas de interés general. WebMD tiene un personal de más de 100 escritores, cinematógrafos, productores, editores y profesionales médicos. Al obtener los fondos para hacer posible la creación del material editorial de WebMD, nosotros le podemos ofrecer aún más información importante galardonada para ayudarle a manejar su salud o hacer cambios saludables a su estilo de vida. Cuando creamos un material editorial original a solicitud de un patrocinador y el patrocinador ha seleccionado el tópico del contenido del material/programa que está financiando, nosotros identificamos ese material o programa mencionando que ha sido "traído a usted por" o con alguna designación similar (etiqueta), como se ve abajo, la cual se notifica durante el período que el patrocinador financia el material/programa. Además los patrocinadores pueden solicitar atribuciones similares en nuestro contenido editorial pre-existente durante el período que financian un programa.

Cuando el material de WebMD se identifica como "traído a usted por"("Brought to you by") una tercera parte, tomamos los siguientes pasos:

  • • Colocamos un texto descriptivo en la parte de arriba de la página para dejarle saber que WebMD creó el contenido del material sin ningún control editorial del patrocinador que lo financió.
  • • Generalmente, usted verá las palabras "Traído a usted por"("Brought to you by") con un hiperenlace o hipervínculo en la definición de "Traído a usted por" durante el período que el patrocinador financia el programa.
  • • En algunos casos, también usaremos una de las cuatro (4) siguientes definiciones para dejarle saber que el contenido del material fue traído a usted por un patrocinador y estas definiciones tienen el mismo significado de "traído a usted por"

Cuando WebMD trabaja con otras terceras partes para financiar el costo del contenido de un material educacional

WebMD trabaja con el gobierno y otras organizaciones o asociaciones cuya misión principal es educar al público sobre temas o problemas de salud. Nosotros usamos un marco específico de criterios para revisar y seleccionar a estas organizaciones y trabajar con ellas para crear o seleccionar el contenido del material sobre temas dentro de áreas específicas. El contenido del material es revisado y editado por la tercera parte y luego editado y aprobado por el personal editorial de WebMD. Como todo el material galardonado de WebMD, esta categoría de materiales está sujeta a la política editorial de WebMD y al proceso de exactitud, equilibrio y objetividad.

En estos casos, usted encontrará:

  • • que colocamos un texto descriptivo en la parte de arriba de la página para dejarle saber que WebMD creó o seleccionó el contenido del material con asistencia y colaboración de la organización o asociación con la que trabajamos para crear el material.
  • • generalmente, verá las palabras "colaboración educacional" (educational collaboration) seguidas del nombre de la organización con la que trabajamos para crear el contenido del material y un hiperenlace en la definición de "colaboración educacional."
  • • También le diremos si ha habido financiamiento por otra tercera parte la cual no tiene control sobre el contenido del material.

Ultima vez actualizado: 01 de Julio, 2014

© 2014 WebMD, LLC. Todos los derechos reservados.

Hot Topics

URAC Health Website Accreditation

Find out how WebMD ensures the quality, accuracy and security of our information.

Go