Skip to content
My WebMD Sign In, Sign Up
  1. 1Usted necesitará tener lo siguiente: Un champú de buena calidad, acondicionador, acondicionador sin enjuague, spray protector para el calor, crema o gel estilizante, suero de brillo, cepillo de paleta grande y secador de pelo o plancha de alisado.Empiece a lavar su cabello con un buen champú pero asegúrese de que no contiene sulfato laurato de sodio. Esto puede resecar su cabello.
  2. 2No lave su cabello con mucha frecuencia. Ese es un error muy común ya que esto puede ocasionar  la pérdida de los aceites naturales que su cabello necesita, dejándolo seco y sin brillo.
  3. 3Enjuague su cabello con agua tibia, no caliente ya que eso hace que los poros del cuero cabelludo se mantengan abiertos para el próximo paso, su tratamiento de acondicionado.
  4. 4Busque un acondicionador con aceite de argán, coco, u otros aceites naturales. Empiece por acondicionar las puntas, trabajándolo hacia las raíces del cabello. Enjuague el acondicionador suavemente.
  5. 5Seque su cabello con una toalla sin frotarlo, esto puede dañar la cutícula.  Presiónelo para sacar el agua en exceso y darle mayor brillo.Si su cabello está realmente opaco, puede aplicarse un acondicionador que no necesite enjuagarse. Aplíquelo del centro de su cabello hacia las puntas, para que no pese demasiado sobre sus raíces.
  6. 6Para lograr que su cabello este liso y brillante debe estilizarlo con calor.  Primero aplique una crema para peinado ya que usar el secador de pelo o la plancha de alisado muy a menudo puede dañar el cabello.
  7. 7Un suero de brillo le dará el toque final para el cabello lacio. Si su cabello es rizado puede usar un spray para brillo, que le dará lo que necesita sin arruinar su delicado peinado. 
  8. 8Un último dato: Trate de mantenerse fuera del sol y no utilice demasiados químicos en su cabello.  No hay nada como tener el cabello natural y saludable para lucir mejor, sedoso y brillante.
Next Article: