Skip to content

Cabello brillante

Lavar su cabello es una de esas prácticas, como cepillar sus dientes y lavar su cara que la mayoría de nosotros hacemos automáticamente. Enjabonar, enjuagar, acondicionar, secar con una toalla, secar con secadora y seguir con su día.

Para cualquier persona lo suficientemente afortunada de nacer con una melena brillante y lustrosa, esa rutina rápida está bien. El resto de nosotros necesitamos esforzarnos más para cuidar de nuestro cabello.

"Su usted tiene cabello hermoso y se ve hermoso sin importar lo que haga, entonces en realidad no importa. Pero la desafortunada realidad es que la mayoría de nosotros no lo tenemos," dice la profesora de dermatología Dra. Amy McMichael, del Centro Médico Wake Forest Baptist .

Con tantas opciones en esas botellas, el primer paso es descifrar lo que se ajusta a su cabello.

¿Cuál es su tipo de cabello?

¿Es la textura de su cabello rizado o liso? ¿Se pone crespo o queda liso? ¿Lo tiñe? 

Para cada tipo de cabello hay un champú hecho para él.

"Diferentes champús tienen diferentes características y beneficios, así que para mantener la máxima vitalidad y lustre, es importante corresponder lo que su cabello necesita con las características y beneficios adecuados para usted," dice Nick Arrojo, propietario y fundador de ARROJO NYC y autor de Great Hair: Secrets to Looking Fabulous and Feeling Beautiful Every Day, (Secretos para verse fabulosa y sentirse bella todos los días).

La manera más fácil de encontrar el champú correcto es buscar palabras en la etiqueta que coinciden con su tipo de cabello, como "seco," "grasoso," "fino” o "crespo."

Cabello fino

Lave su cabello con un champú para dar ‘volumen’ para agregar cuerpo.

Cabello rizado o crespo

Para dominar el cabello rebelde y evitar los mechones secos y que se ven dañados, McMichael sugiere un champú específico para cabello tratado químicamente o seco.

Cabello seco

"Busque un champú con una reposición de humedad intensiva," sugiere Arrojo. Él recomienda examinar la lista de ingredientes para ver si contienen aceites naturales, los cuales son absorbidos por el cabello. El aceite de coco es "uno de los mejores emolientes para el cuidado del cabello," indica. Otros son el aceite de aguacate, aceite de semillas de uva, el aceite principal en el aceite de Marruecos.

Cabello grasoso

Arrojo sugiere comprar un champú específicamente formulado para el cabello grasoso. Manténgase alejado del champú que es también  humectante o acondicionador. Usted no desea agregar más humedad al cabello grasoso. Si la caspa también es un problema, lo cual a menudo lo es con el cabello grasoso, trátela con un champú anti-caspa que contenga ingredientes como ketoconazol, piritiona de zinc o sulfuro de selenio.

"Las personas piensan que la caspa es un problema de cuero cabelludo seco, pero realmente su cuero cabelludo produce aceite y ciertas personas producen más aceite que otras," dice McMichael. La levadura que vive en el cuero cabelludo se alimenta de los aceites y produce productos derivados irritantes que hacen que el cuero cabelludo se levante.

Cabello teñido

Elija un champú para conservar el color que no despinte los reflejos en los que acaba de gastar una fortuna en el salón, dice Arrojo.  

Una vez ha encontrado el tipo correcto de champú para su cabello, pruebe diferentes marcas hasta que encuentre el que le guste, dice McMichael.