Find Information About:

Drugs & Supplements

Get information and reviews on prescription drugs, over-the-counter medications, vitamins, and supplements. Search by name or medical condition.

Pill Identifier
WebMD

Pill Identifier

Having trouble identifying your pills?

Enter the shape, color, or imprint of your prescription or OTC drug. Our pill identification tool will display pictures that you can compare to your pill.

Get Started
My Medicine
WebMD

My Medicine

Save your medicine, check interactions, sign up for FDA alerts, create family profiles and more.

Get Started

WebMD Health Experts and Community

Talk to health experts and other people like you in WebMD's Communities. It's a safe forum where you can create or participate in support groups and discussions about health topics that interest you.

  • Second Opinion
    WebMD

    Second Opinion

    Read expert perspectives on popular health topics.

  • Community
    WebMD

    Community

    Connect with people like you, and get expert guidance on living a healthy life.

Got a health question? Get answers provided by leading organizations, doctors, and experts.

Get Answers

Sign up to receive WebMD's award-winning content delivered to your inbox.

Sign Up

Los aceites producidos por el cuerpo ayudan a la piel a mantenerse saludable, pero puede haber demasiado de algo bueno. El exceso de aceite puede ocasionar manchas y brotes de acné. “Afortunadamente, hay muchas maneras de reducir el exceso de aceite en la piel”  dice la Dra. Andrea Cambio, directora médica de Dermatología Cambio (Cambio Dermatology) en Cape Coral, Florida. Las estrategias para la piel clara van desde la venta de limpiadores sin receta médica hasta lociones con receta médica y tratamientos cosméticos.

Limpiadores

Los dermatólogos están de acuerdo que la manera más efectiva de manejar la piel grasosa es limpiar su cara en la mañana y en la noche. “Use siempre un limpiador suave, ya que los jabones fuertes pueden ocasionar que la piel aumente la producción de aceite”, indica la Dra. April Armstrong, profesora asistente de dermatología en la Universidad de California, Davis. Además, tenga cuidado con la limpieza: Un paño o esponja en realidad puede estimular más secreción de aceite.

Si un limpiador facial básico no corta la grasa pruebe un producto que incluya un ácido como peróxido benzoico, ácido salicílico, ácido glicólico,  “Muchos productos que contienen estos ácidos se venden como productos para el cuidado facial del acné. Son maravillosos para las personas con acné, pero también funcionan bien para las personas cuyo problema es solamente piel grasosa” dice Armstrong.  “Debido a que algunos de estos ingredientes pueden ser irritantes, compre una pequeña cantidad para ver cómo responde su piel. Las personas con frecuencia prueban varios productos antes de encontrar el que funciona mejor para ellos”. Lávese con agua tibia, no caliente, ya que las temperaturas extremas pueden irritar la piel y ocasionar inflamación.

Tonificadores

La opinión de los dermatólogos está dividida sobre si las propiedades para reducir la grasa de los tonificadores son legítimas. “No soy fanático de los tonificadores astringentes ya que tienden a irritar la piel y pueden ocasionar más producción de grasa”, dice Cambio. “Aún así, si a las personas les gusta usarlos, recomiendo aplicar los tonificadores solo en las áreas grasosas de la piel, como la frente, la nariz y la barbilla. Evite usarlos en áreas que tienden a secarse o probablemente creará parches secos en su piel”.

Ese es un consejo que vale la pena recordar para todos sus regímenes de cuidado de la piel. “Existe un mito de que algunas personas tienen piel seca, algunas tienen piel grasosa. De hecho, la mayoría de personas tienen piel combinada, grasosa en algunas partes, seca en otras”, indica la Dra. Ellen Marmur, profesora asociada de dermatología en la Escuela de Medicina Mount Sinai en Nueva York.