Skip to content
My WebMD Sign In, Sign Up

Caspa

Su secadora de cabello, su plancha y tenazas pueden hacer que su cabello se vea maravilloso.

Pero si hace mal uso de esos productos o son los incorrectos, es posible que su cabello se vea como que está listo para un largo período en rehabilitación.

Aprenda cómo estilizar su cabello y cómo reparar el cabello dañado.

1. Compre buenos productos

Los productos  para estilizar el cabello no tienen que costar una fortuna. Pero si necesitan algunas características básicas, indica Mark Goodman, un profesional experto en el cuidado del cabello.

Busque los productos que ofrecen diferentes ajustes de calor. "Los más baratos tienen solo un ajuste," dice Goodman, quien es dueño del salón The Hair-Designers en  Hilton Head, S.C. 

Compruebe si estos productos muestran temperaturas de calor. Por ejemplo, algunas planchas para cabello se pueden colocar en una variedad de diferentes ajustes de calor, desde 175 grados hasta casi 400 grados. 

El ajuste de 400 grados es "definitivamente demasiado alto" para ser usado por alguien que no es un peluquero o estilista, dice Goodman.

Si puede pagarla, compre una secadora para cabello de una tienda de artículos o productos de belleza, indica Susan Thalken, propietaria del salón de belleza Studio 8 en Hollywood, Calif. Las secadoras profesionales tienen un flujo de aire más fuerte y más poder, indica.

Consejo de Goodman: Elija secadoras con un accesorio para dirigir el aire y un difusor para ayudar a distribuir el calor de manera más uniforme.

2. Conozca su cabello y estilícelo de manera apropiada

Cuando seleccione un ajuste de calor en su secadora o plancha para alisar o hacer rizos, considere el grosor de su cabello.

"Mientras más delgado es el cabello, menor debe ser la temperatura," indica Goodman. "Por ejemplo, una persona con cabello delgado como el de un bebé debe usar el ajuste más bajo posible."

Eso no significa que si tiene un cabello grueso debe optar por el ajuste más alto, indica. "Rara vez usamos un grado de calor extremadamente alto," dice Goodman. 

Antes de comprar una plancha para rizar o una plancha para alisar (estirar), tome en cuenta la textura natural de su cabello.

"Es mejor trabajar con la textura natural de su cabello que en su contra," expresa Thalken. No pelee con lo que tiene. En lugar de ello, aprovéchelo.