Skip to content
My WebMD Sign In, Sign Up

¿Estás cansada de verte en el espejo y darte cuenta que la pintura en tus labios desapareció? Aquí te damos unos consejos para hacer que tu pintura de labios perdure.

  1. 1Comienza por exfoliarte los labios para remover las células muertas que resecan la piel.

    Un producto natural como el cártamo o alazor y también el aceite de girasol pueden ser un buen exfoliante. Estos productos los frotas en los labios con una toalla pequeña.

    Frota tus labios delicadamente con un movimiento circular.

    Después enjuágate los labios y sécalos.
  2. 2El próximo paso es aplicar un acondicionador o un bálsamo para labios con un factor de protección solar (FPS) 15.
  3. 3Ahora, comienza dibujando la línea en el borde u orilla de tus labios con el lápiz labial. Escoge un color similar a la pintura de labios que ya has escogido.

    Luego, aplica el lápiz labial en todo el labio superior e inferior, de esa manera, cuando tu pintura de labios comience a desaparecer todavía tendrás color en tus labios.
  4. 4Ya es el momento de aplicar el color final. Hay pinturas de labios con color que permanecen en los labios por mucho tiempo pero pueden resecar tus labios. También están los colores mate, seguido de los labiales en crema. Los brillos son los que menos duran.

    Aplica una capa de color directamente de la barra de la pintura de labios, manteniendo la pintura dentro de las líneas.

    Si estás usando un color oscuro como el rojo, usa un pincel para labios. El pincel te ayuda a tener más precisión al aplicar el color.

    Estos colores oscuros, muy audaces, lucen mejor en tonos mate ya que no tienen mucho brillo.
  5. 5Seca y limpia tus labios con un papel secante especial o con el papel que se usa para las permanentes del cabello y deja que el color se seque completamente. No uses servilletas o pañuelos de papel que puedan dejar fibras en tus labios.
  6. 6Aplica una leve capa de polvo translúcido. Este paso realmente contribuye a que el color permanezca por más tiempo en tus labios.
  7. 7Cuidadosamente, aplica una segunda capa de la pintura de labios y sécalos ligeramente
  8. 8Puedes finalizar aplicando un pequeño toque de brillo en el medio del labio inferior. No apliques demasiado ya que el color no durará mucho con el brillo.

    ¡Ahora, ya estás lista para comenzar el día—o la noche—con un bello color de labios duradero!
Next Article: