Skip to content
My WebMD Sign In, Sign Up

Tú quizás no puedas oler tu aliento pero los demás sí. Generalmente, las personas no te dirán que tu aliento apesta por lo que comiste, bebiste o fumaste.

¿Cuál es la mejor manera de evitar el mal aliento? Eliminando las bacterias que causan el mal olor en tu boca.

  1. 1Comienza por cepillarte y usar el hilo dental dos veces al día. No debes olvidar de cepillarte la lengua. Busca productos que tengan el sello de aprobación de la Asociación Dental Americana (American Dental Association).
  2. 2¿Te estás cepillando por dos minutos con tu cepillo de dientes regular? Si no lo haces, elije usar un cepillo eléctrico.

    El cepillo eléctrico tiene un sistema de control del tiempo (temporizador) lo que te permitirá cepillarte por más tiempo. Eso te ayudará a remover la placa que produce el mal aliento.

    Asegúrate de reemplazar tu cepillo de dientes o el cabezal del cepillo eléctrico cada 3 o 4 meses.
  3. 3Enjuágate con un enjuague bucal que elimina las bacterias.
  4. 4Trata de cepillarte después de cada comida. Si no lo puedes hacer, limpia tus dientes con alguna merienda o bocadillo a base de agua como zanahorias, apio o manzanas.
  5. 5Mastica chicle o goma de mascar sin azúcar, en lugar de caramelos de menta. Masticar la goma de mascar por 20 minutos, después de una comida, aumenta la saliva lo cual ayuda con el aliento.

    ¿Tienes mal aliento en las mañanas? No te preocupes. ¡Todos lo tenemos!

    Eso pasa porque cuando dormimos, nuestro cuerpo produce menos saliva, por lo tanto, nuestras bocas se secan.

    El crecimiento de bacterias en las bocas secas causa mal aliento.
  6. 6Mantente hidratado. Toma agua antes de irte a adormir. Mantén un vaso con agua al lado de tu cama. También, bebe agua a lo largo del día.
  7. 7Si todavía tienes mal aliento, llegó el momento de visitar a tu dentista para descartar una enfermedad periodontal.

    Tu dentista puede sugerir que consultes a un doctor. Algunas enfermedades como diabetes y el reflujo gastroesofágico (ácido estomacal) pueden causar un mal aliento crónico.
Next Article: