Skip to content
My WebMD Sign In, Sign Up

¿Te sientes incómoda por las manchas oscuras que tienes en tu piel? Debido a que las pieles morenas o de color canela son más sensibles a la hiperpigmentación del sol, las manchas oscuras pueden aparecer a cualquier edad. El acné, el embarazo e incluso algunos medicamentos o medicinas pueden causar que la piel se oscurezca.

  1. 1Aplicar una crema combinada. Para ocultar tus manchas oscuras, comienza limpiando tu cara.

    Luego aplica una crema combinada que contenga protector solar, pre-base y un hidratante con color. Busca una crema que contenga un factor de protección solar (FPS) de, por lo menos, 30.

    Para lucir más natural, utiliza brochas o pinceles de fibras sintéticas de alta calidad y que tengan una punta en forma de bisel. No te olvides limpiar todas las brochas después de usarlas.
  2. 2Escoger tus colores. Escoge dos correctores en tonos de color melocotón. Escoge uno que coincida con el color de tu piel y otro que sea de un tono más claro.
  3. 3Aplicar el tono claro en el centro. Coloca una pequeña cantidad del corrector más claro en la espátula desechable de maquillaje. Utiliza una brocha muy pequeña para aplicarlo cuidadosamente en el centro del área oscura. ¿Ves como empieza a desaparecer?
  4. 4Aplicar el color parecido al color de tu piel en toda el área. Ahora, cambia al corrector que coincide con el color de tu piel. Con una brocha o pincel más grande cubre toda el área donde tu piel está descolorada. Mantén el área clara. Siempre puedes agregar más si se necesita.

    Observa lo que has hecho. ¿Necesitas más en el centro? Coloca el corrector de tono más claro.

    ¿Necesitas mezclar tonos para que coincida completamente? Eso es fácil de hacer.

    Utiliza la misma técnica en otras partes de tu cara.

    Cubrir un lunar es un poco diferente. Utiliza primero el color más claro alrededor de los bordes—colocando el corrector alrededor de todo el lunar y difuminándolo con tu piel. Luego, aplica con la brocha directamente en el centro con pequeños toques.

    No coloques en el centro sin difuminar primero los bordes. De lo contrario, te dejará una sombra.
  5. 5Aplicar polvo sin color. ¿Estás feliz con tu trabajo? Presiona el polvo en todas las áreas para fijar el maquillaje. Asegúrate que el polvo sea translúcido. Si usas un polvo con color podría causar que el corrector se oscurezca y perjudique el efecto.

    ¿Cómo te ves? Estos pasos simples pueden verdaderamente ayudarte a crear una piel impecable.
Next Article: