Skip to content
My WebMD Sign In, Sign Up

¿Tienes ojeras o solamente lo que pasó fue que no dormiste bien una noche? Sigue estos consejos de la maquilladora Rhonda Barrymore para ocultar las ojeras o círculos oscuros alrededor de los ojos y lucir un rostro resplandeciente.

  1. 1Aplicar una pre-base. Comienza con la aplicación de una pre-base especialmente para los ojos. Las pre-bases preparan el área para lograr un maquillaje equilibrado.
  2. 2Coincidir con el tono de tu piel. Hay que mezclar un poquito de la pre-base con un corrector líquido que coincida con tu tono de piel. No utilices los correctores que vienen en envases o tarros de crema. Estos productos son muy espesos para este trabajo tan delicado.

    Y no uses colores más claros. El mejor color que puedes escoger es uno en un tono melocotón que se difumine con tu piel.
  3. 3Aplicar con ligeros toques sobre las ojeras. Coloca la mezcla con ligeros toques sobre toda el área donde la piel está oscura.

    Para evitar rayas o marcas, Rhonda sugiere usar una brocha o pincel de fibras sintéticas de alta calidad.

    Uno de los bordes de un extremo de la brocha debe ser en forma de bisel para poder dibujar una línea delgada. El otro extremo debe tener forma redondeada para dar pequeños toques o palmaditas y suavizar.

    Otro consejo de Rhonda. Mueve tu mentón o quijada hacia abajo y levanta la mirada hacia el espejo. Ese movimiento hace que el área debajo de tus ojos se vea plana con la luz del espejo, lo que te permite crear un resultado que luzca natural.
  4. 4Cambiar a un tono más claro. Ahora, escoge un corrector en un tono más claro que el color natural de tu piel.

    Usando una brocha o pincel limpios, coloca el corrector en la punta de la brocha o pincel que tiene forma de bisel y difumínalo en toda el área.
  5. 5Dibujar y difuminar. Con la cabeza un poco hacia abajo, dibuja una línea delgada a lo largo del área más oscura, apenas debajo de la parte hinchada.

    Luego difumina el color más claro usando la parte de la brocha o pincel en forma de bisel en toda el área hinchada. Verás como empieza a desaparecer.
  6. 6Fijar con un polvo sin color. Por último, para fijar el maquillaje en toda el área, coloca el polvo sin color, primero con pequeños toques y luego limpia cualquier exceso de polvo.

    Cuando termines tu maquillaje de ojos, utiliza una servilleta estilo pañuelo para que no se dañe tu trabajo.

    Pasos simples para irradiar e iluminar tus ojos.
Next Article: