Skip to content

Los tratamientos para blanquear los dientes no es permanente. Si come alimentos y toma bebidas que manchan los dientes, puede ver que la blancura se empieza a desaparecer antes de un mes. Las buenas noticias son: al evitar esos alimentos o bebidas, sus dientes brillantes se pueden ver bien por un año o más antes de que quiera hacerse otro tratamiento de blanqueamiento.

Usted hace lo posible por blanquear sus dientes. Aquí hay algunas sugerencias para ayudar a mantener sus dientes blancos.

  • Evite los productos que manchan sus dientes, como el café, el té, las sodas de color oscuro y el vino tinto. Si elige tomar bebidas que manchan, considere usar una pajilla para que el líquido no toque sus dientes delanteros.
  • Cepíllese o enjuáguese inmediatamente después de consumir bebidas o alimentos que manchan.
  • Siga buenas prácticas de higiene oral. Cepille sus dientes por lo menos dos veces al día y use hilo dental por lo menos una vez al día para eliminar la placa. Use una pasta de dientes para blanquear (una vez o dos veces a la semana solamente) para eliminar las manchas de la superficie y prevenir que se pongan de color amarillo. Use una pasta dental regular el resto del tiempo.
  • Considere tratamientos de retoque. Dependiendo del método de blanqueamiento utilizado, es posible que necesite un retoque cada 6 meses o después de un año o dos. Si fuma o bebe muchas bebidas que manchan, es posible que necesite un retoque más seguido.