Skip to content

Ya sabe que nunca volverá a tener cabello abundante. Pero le gustaría por lo menos retener el que tiene. Aparte de un trasplante, ¿hay algo que pueda hacer para evitar la caída del cabello?

Sí. Con algunos tratamientos, puede retrasar o detener la caída del cabello, e incluso posiblemente hacer que le vuelva a crecer un poco del pelo que pensó había perdido para siempre. Siga leyendo para enterarse de qué es eficaz y qué no. 

Minoxidil

Este es el único medicamento de venta libre para la caída del cabello que cuenta con la aprobación de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). No hará que le desaparezcan las entradas. Estimula el crecimiento del cabello, pero los científicos no están totalmente seguros de cómo funciona.

Minoxidil se vende como Rogaine o Theroxidil, o en su versión genérica. Viene en líquido o espuma, y en dos potencias: 2% y 5%.

• Eficacia: Minoxidil surte efecto en aproximadamente dos de cada tres hombres. Es más eficaz si tiene menos de 40 años y el pelo se le acaba de comenzar a caer.

• Cómo usarlo: Dos veces al día y con el cabello seco, échese minoxidil en el cuero cabelludo donde se le haya comenzado a caer el pelo. Luego ármese de paciencia. Es posible que no note cambios durante cuatro meses o más.

• Lo que no hace: Minoxidil no cura la calvicie. Si deja de usarlo, se le volverá a caer el pelo. Es posible que el cabello se le caiga más rápido que antes.

• Efectos secundarios: Es posible que el cuero cabelludo se ponga rojo, le pique, se reseque, le salgan escamas o tenga otro tipo de irritación, aunque no es muy común. La probabilidad aumenta si usa la solución más potente, al 5%.

Finasterida

Este medicamento hace que el organismo deje de producir la hormona que causa los patrones de calvicie masculina, DHT (dihidrotestosterona). Se vende bajo la marca Propecia.

• Eficacia: Finasterida es muy eficaz. Retrasa o detiene la caída del cabello en casi 90% de los hombres. A aproximadamente dos tercios de ellos también les vuelve a salir un poco de cabello.

EN ESTA PÁGINA NO SE PROPORCIONA ASESORÍA MEDICA. Su propósito se limita a fines informativos en general y no aborda circunstancias individuales. No sustituye asesoría médica, diagnóstico o tratamiento profesional, y usted no debe depender de ella para tomar decisiones sobre su salud. Nunca ignore la asesoría médica profesional cuando busque tratamiento debido a algo que ha leído en el sitio de WebMD. Si piensa que es posible que tenga una emergencia médica, llame de inmediato a su médico o marque 911.

URAC: Accredited Health Web Site TRUSTe online privacy certification HONcode Seal AdChoices