Skip to content
My WebMD Sign In, Sign Up
Font Size

Brunilda Nazario, MD, en Español

Brunilda Nazario, Médico (MD), es responsable de la revisión de las historias noticiosas y novedades para asegurar su precisión médica. Ella se unió a WebMD en el 2002.

Después de obtener su título de médico de la Escuela de Medicina de la Universidad del Noreste en México, Nazario completó su residencia en medicina interna en el Centro Médico Mount Sinai en Nueva York (Mount Sinai Medical Center) y obtuvo el título en endocrinología y metabolismo de la Universidad de California en Irvine. Durante sus estudios en California, ella estuvo involucrada en la investigación del péptido vascular y su interacción, por lo cual recibió el premio Merck Senior Fellow Award por su notable investigación en 1994.

Después de realizar sus estudios, Nazario se unió a la facultad de la Universidad de California en Irvine. Más adelante, trabajó, para la facultad de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. Ella también se dedicó a la práctica privada en Santa Fe, N.M.

Nazario continuó trabajando como consultora en endocrinología, enfocándose en el manejo de la hipertensión, lípido, diabetes, peso y nutrición y en los desórdenes de las glándulas endocrinas. Ella también trabajó con varias mujeres que sufrían de problemas endocrinales reproductivos, tales como el síndrome de ovario policístico, hirsutismo, manejo básico de la infertilidad y la menopausia enfocándose en la osteoporosis.

Nazario fue invitada a ser la consultora del grupo Opciones Terapéuticas para la Salud Menopáusica (Therapeutic Options for Menopausal Health) en 1999 y 2000 y del Consejo sobre la Educación Hormonal (Council on Hormone Education) en el 2002. Su interés en las enfermedades del corazón y los problemas de la lípido la llevó a participar en el programa del Centro de Capacitación de Medicina de los problemas de la lípido en la Universidad Johns Hopkins (Johns Hopkins University of Medicine Lipid Disorders Training Center Program).

Nazario está certificada por la junta directiva de medicina (board-certified), tanto en medicina interna como en endocrinología y metabolismo. Ella también está afiliada a numerosas organizaciones para profesionales de la Salud que incluyen El Colegio Americano de Médicos (American College of Physicians), La Sociedad de Endocrinología (The Endocrine Society) y la Asociación Americana de Diabetes (American Diabetes Association).

Video

Session teaches patients about joint replacement surgery.

Watch Video

Women's Health Newsletter

Find out what women really need.