Skip to content

Information and Resources

La hormona sexual masculina incrementa la libido femenina

Sin embargo, quedan preguntas sobre la seguridad de la testosterona
By
Noticias Medicas de WebMD en Español

5 de noviembre de 2008 -- El deseo sexual reducido es una queja común entre las mujeres, pero no existe un tratamiento farmacológico aprobado específicamente para el problema.

Ahora, una investigación reciente de la edición del 6 de noviembre de la New England Journal of Medicine sugiere que incrementar los niveles de hormonas sexuales masculinas puede ayudar a las mujeres posmenopáusicas que tienen baja libido a recuperarla.

Aún así, quedan dudas sobre la seguridad del tratamiento.

Una cantidad creciente de mujeres en Estados Unidos ha estado usando testosterona para usos que no se especifican en la etiqueta para tratar problemas con el deseo sexual, la excitación y para alcanzar el orgasmo.

El nuevo estudio examinó la seguridad y la efectividad de un parche experimental de testosterona desarrollado específicamente para le tratamiento del bajo deseo sexual en las mujeres. El estudio fue pagado por Proctor & Gamble Pharmaceuticals.

Una nueva mirada al parche de testosterona

La compañía buscó aprobación acelerada para un parche de 300 microgramos, llamado Intrinsa, en 2004, específicamente para las mujeres que han tenido reducciones en los niveles de testosterona como resultado de la menopausia inducida quirúrgicamente.

Pero en diciembre de ese año, un comité asesor de la FDA de catorce miembros rechazó de manera unánime la solicitud, por preocupaciones acerca de la falta de información de seguridad a largo plazo y del uso no especificado en la etiqueta.

En el nuevo estudio participaron mujeres que habían sido sometidas a menopausia inducida quirúrgicamente y mujeres que la habían experimentado naturalmente, a las que se les diagnosticó bajo deseo sexual.

Y a diferencia de la mayoría de los estudios anteriores, las mujeres no tomaron estrógeno ni estrógeno con progesterona cuando usaban el parche de testosterona.

En el estudio de 52 semanas participaron 814 mujeres con trastornos del deseo sexual, caracterizado por problemas por bajo deseo o función sexual.

Cerca de la tercera parte de las mujeres que usaron los parches que suministraban 300 microgramos de testosterona al día, otra tercera parte usó parches de 150 microgramos y el resto de las mujeres uso parches de placebo sin testosterona.

1 | 2 | 3

WebMD Video: Now Playing

Click here to wach video: Dirty Truth About Hand Washing

Which sex is the worst about washing up? Why is it so important? We’ve got the dirty truth on how and when to wash your hands.

Click here to watch video: Dirty Truth About Hand Washing