Skip to content
My WebMD Sign In, Sign Up

Information and Resources

Principales problemas de salud entre adultos jóvenes

Los accidentes son la causa principal de muerte; entre los riesgos de salud a largo plazo se encuentran el tabaquismo, la obesidad y la inactividad
By
Noticias Medicas de WebMD en Español
Reviewed by Louise Chang, MD

18 de febrero de 2009 -- La juventud a menudo es vista como una época en la que se goza de una salud perfecta, pero esa no es necesariamente la realidad, informan en un nuevo informe de los CDC.

Los CDC publicaron hoy las estadísticas de salud más recientes de Estados Unidos, con un enfoque especial en los adultos jóvenes de 18 a 29 años.

Entre los aspectos más destacados de los hallazgos entre adultos jóvenes se encuentran:

  • Principal causa de muerte: Las lesiones involuntarias, que acabaron con la vida de casi 40 adultos jóvenes por cada 100,000 en 2005.
  • Fumar : El 29 por ciento de los hombres y el 21 por ciento de las mujeres de 18 a 29 años fumaba cigarrillos en 2006.
  • Obesidad : El 24 por ciento de los adultos jóvenes eran obesos y el 29 por ciento tenía sobrepeso aunque no obesidad en el periodo 2005-2006. Las tasas de obesidad entre adultos jóvenes se triplicaron entre 1971-1974 y 2005-2006.
  •  Actividad física regular: Sólo el 36 por ciento de los adultos jóvenes hacía actividad física regular en su tiempo libre en 2005-2006. Esta tasa es mejor que la de los adultos mayores pero inferior a los objetivos nacionales.
  • Entrenamiento de fuerza al menos dos veces a la semana: Sólo el 26 por ciento de los adultos jóvenes lo hacía en 2005-2006.
  • Falta de seguro de salud: Cerca de un tercio de los adultos jóvenes de 20 a 24 años no tenía seguro en 2006.

El nuevo informe de los CDC, que tiene más de 600 páginas, no está dedicado solamente a los adultos jóvenes. A continuación una vista rápida de algunas de las estadísticas de salud de todo el país:

  • La esperanza de vida está aumentando. Al igual que en el primer informe de los CDC del año pasado, la esperanza de vida de los bebés que nacieron en 2006 es de 78.1 años, lo que es un índice alto récord. La esperanza de vida aún es menor en los hombres que en las mujeres y en los afroamericanos que en los blancos, pero esas brechas se están reduciendo. Y entre los 37 países y territorios que proporcionaron datos sobre esperanza de vida en 2004, Estados Unidos ocupa el puesto número 23 en cuanto a los hombres y el 25 para las mujeres (Hong Kong ocupa el puesto número uno para los hombres y Japón el número uno para las mujeres).
  • Las principales causas de muerte: Las muertes por enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular y cáncer siguen descendiendo, pero continúan siendo las tres causas principales de muerte del país.
  • Obesidad: Sigue aumentando, pero más despacio que en décadas anteriores. Más de un tercio de los adultos de 20 años en adelante eran obesos en 2005-2006.
  • Envejecimiento: Las personas de 75 años o más representaban el 6 por ciento de la población nacional en 2006, pero su proporción se duplicará para 2050, predicen los CDC.

WebMD Video: Now Playing

Click here to wach video: Dirty Truth About Hand Washing

Which sex is the worst about washing up? Why is it so important? We’ve got the dirty truth on how and when to wash your hands.

Click here to watch video: Dirty Truth About Hand Washing