Skip to content
My WebMD Sign In, Sign Up

Information and Resources

El jengibre podría aliviar el dolor muscular

Una dosis diaria de jengibre podría funcionar como analgésico
By
Noticias Medicas de WebMD en Español
Reviewed by Laura J. Martin, MD

20 de septiembre de 2010 -- Las propiedades calmantes del jengibre podrían no limitarse al estómago. Un estudio reciente muestra que el jengibre también podría ser eficaz para aliviar el dolor en los músculos.

El jengibre ha sido un remedio favorito en la medicina china durante siglos, y con frecuencia se usa para tratar las náuseas y el malestar estomacal. Sin embargo, apuntan los investigadores, hasta ahora no se había estudiado ampliamente como analgésico.

Un complemento diario de jengibre para el dolor muscular

El estudio, que aparece en la revista The Journal of Pain, mostró que una dosis diaria de jengibre aliviaba el dolor muscular causado por lesiones inducidas por el ejercicio. En dos experimentos distintos, los investigadores observaron los efectos de dos gramos de jengibre crudo o tratado con calor, en forma de complemento, sobre el dolor muscular causado por el ejercicio en 74 adultos sanos. Los participantes realizaron varios ejercicios diseñados para inducir dolor muscular durante un periodo de once días, mientras tomaban complementos de jengibre o una pastilla placebo.

"El consumo diario de jengibre crudo o tratado con calor resultó en reducciones entre moderadas y grandes en el dolor muscular tras una lesión muscular inducida por el ejercicio", escriben el investigador Christopher D. Black, del departamento de quinesiología de Georgia College y State University de Milledgeville, y sus colegas.

¿Jengibre crudo o tratado con calor?

Los resultados mostraron que el jengibre crudo y el tratado con calor redujeron el dolor muscular en 25 y 23 por ciento, respectivamente.

Los investigadores señalan que estudios anteriores con animales han mostrado que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, lo que podría ayudar a explicar sus efectos beneficiosos sobre el dolor muscular.

Aunque algunos estudios han sugerido que el tratamiento con calor podría mejorar el impacto del jengibre sobre el dolor, los investigadores afirman que sus hallazgos muestran que el calor tuvo poco efecto sobre la eficacia analgésica del jengibre.

WebMD Video: Now Playing

Click here to wach video: Dirty Truth About Hand Washing

Which sex is the worst about washing up? Why is it so important? We’ve got the dirty truth on how and when to wash your hands.

Click here to watch video: Dirty Truth About Hand Washing