Skip to content

Information and Resources

Spiriva mejora el tratamiento del asma

Un estudio muestra que cuando el inhalador solo no es suficiente, Spiriva es por lo menos tan bueno como Serevent para el asma
Font Size
A
A
A
By
Noticias Medicas de WebMD en Español
Reviewed by Laura J. Martin, MD

20 de septiembre de 2010 – Un estudio muestra que Spiriva, un fármaco para la enfermedad pulmonar grave, es una gran ayuda para los pacientes con asma que no encuentran alivio solamente con los inhaladores de esteroides.

Para estos pacientes, Spiriva funciona al menos igual de bien que Serevent, aunque se necesita más trabajo para ver si Spiriva es seguro y sigue siendo eficaz con el uso a largo plazo.

Spiriva "podría proveer una alternativa a otros tratamientos para el asma, al ampliar las opciones disponibles para los pacientes para controlar su asma", aseguró en un comunicado de prensa Susan B. Shurin, MD, directora en funciones del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

Los hallazgos provienen de un estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud, y llevado a cabo en once centros de investigación del asma de EE. UU.

Spiriva fue donado por el fabricante Boehringer Ingelheim. Pero, según los editores de la revista New England Journal of Medicine, GlaxoSmithKline se negó a donar Serevent para el estudio comparativo. Esto obligó a los contribuyentes a hacerse cargo de la factura de $900,000 para comprar y volver a empacar el fármaco, y crear un placebo de aspecto idéntico.

Spiriva es un medicamento anticolinérgico, es decir que relaja los músculos lisos del pulmón mediante un mecanismo distinto que los beta agonistas de acción prolongada, como Serevent. Está aprobado para el tratamiento de la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), pero no para el del asma.

En la actualidad, cuando los pacientes no pueden controlar su asma solamente con inhaladores de esteroides, los médicos tienen varias opciones. Las opciones más populares son duplicar la dosis del inhalador de esteroides, o añadir Serevent o un medicamento similar.

¿Podría Spiriva funcionar al menos igual de bien? Para averiguarlo, el investigador de la Wake Forest, Stephen P. Peters, MD, PhD, y sus colegas, inscribieron en su estudio a 210 personas con asma mal controlado. Cada paciente recibió catorce semanas de cada tratamiento: una dosis doble de inhalador de esteroides, Spiriva más el inhalador de esteroides y Serevent más el inhalador de esteroides.

Spiriva fue mucho más eficaz que duplicar la dosis del inhalador de esteroides, e igual de eficaz que Serevent.

WebMD Video: Now Playing

Click here to wach video: Dirty Truth About Hand Washing

Which sex is the worst about washing up? Why is it so important? We’ve got the dirty truth on how and when to wash your hands.

Click here to watch video: Dirty Truth About Hand Washing