Skip to content
My WebMD Sign In, Sign Up

Information and Resources

El pan y otros alimentos comunes encabezan el listado de culpables de sodio

Estudio de los CDC: cerca del 90% de nosotros ingiere un exceso de sodio
By
Noticias Medicas de WebMD en Español
Reviewed by Laura J. Martin, MD

7 de febrero de 2012 – Alrededor del 90% de nosotros obtenemos un exceso de socio todos los días, y la mayor parte proviene de alimentos comunes de restaurantes o supermercados, según informan los CDC. ¿El culpable No. 1? El pan y los panecillos.

Diez alimentos son responsables del 44% de todo el sodio que obtenemos. Estos incluyen:

  • Panes y panecillos
  • Embutidos, tales como jamones deli y pavo
  • Pizza
  • Aves
  • Sopas
  • Hamburguesas con queso y otros sándwiches
  • Queso
  • Platos de pasta
  • Platos de carne
  • Refrigerios, incluyendo papas fritas, pretzels y palomitas de maíz

El exceso de sodio puede contribuir a la elevación de los niveles de presión arterial. La presión arterial alta es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular.

La persona promedio ingiere alrededor de 3,300 miligramos (mg) de sodio al día, sin contar la sal añadida en la mesa. Las directrices dietéticas de los EE.UU. recomiendan ingerir menos de 2,300 mg de sal por día. La cantidad es aún menor --1,500 mg por día – para personas de 51 años o más, afroamericanos y cualquiera con presión arterial alta, diabetes o enfermedad renal.

Recortar el consumo de sodio de estos 10 alimentos en un 25% reduciría la cantidad de sodio en nuestras dietas en un 10% y podría ayudar a prevenir hasta 28,000 muertes al año, dice el director de los CDC, Thomas R. Frieden, MD, MPH, en un comunicado de prensa.

Algunos fabricantes están tomando la iniciativa, agrega. Por ejemplo, "Kraft Foods se ha comprometido a reducir un promedio de 10% en el sodio de sus productos durante un período de dos años, y decenas de empresas se han unido a la iniciativa nacional para reducir el sodio", dice. "El principal proveedor de queso para pizza, Leprino Foods, está trabajando activamente en proporcionar a los clientes y consumidores opciones más saludables".

Los hallazgos aparecen en línea en el informe de los CDC: Morbidity and Mortality Weekly Report.

WebMD Video: Now Playing

Click here to wach video: Dirty Truth About Hand Washing

Which sex is the worst about washing up? Why is it so important? We’ve got the dirty truth on how and when to wash your hands.

Click here to watch video: Dirty Truth About Hand Washing