Find Information About:

Drugs & Supplements

Get information and reviews on prescription drugs, over-the-counter medications, vitamins, and supplements. Search by name or medical condition.

Pill Identifier
WebMD

Pill Identifier

Having trouble identifying your pills?

Enter the shape, color, or imprint of your prescription or OTC drug. Our pill identification tool will display pictures that you can compare to your pill.

Get Started
My Medicine
WebMD

My Medicine

Save your medicine, check interactions, sign up for FDA alerts, create family profiles and more.

Get Started

WebMD Health Experts and Community

Talk to health experts and other people like you in WebMD's Communities. It's a safe forum where you can create or participate in support groups and discussions about health topics that interest you.

  • Second Opinion
    WebMD

    Second Opinion

    Read expert perspectives on popular health topics.

  • Community
    WebMD

    Community

    Connect with people like you, and get expert guidance on living a healthy life.

Got a health question? Get answers provided by leading organizations, doctors, and experts.

Get Answers

Sign up to receive WebMD's award-winning content delivered to your inbox.

Sign Up

Font Size
A
A
A

Bajos niveles de vitamina D en el embarazo se relacionan con problemas de lenguaje en los niños

Las madres con bajos niveles de vitamina D en el segundo trimestre pueden ser más propensas a tener niños con dificultades en el lenguaje
By Cari Nierenberg
Noticias Medicas de WebMD en Español
Reviewed by Laura J. Martin, MD

13 de febrero de 2012 – Las mujeres que tienen niveles bajos de vitamina D en la sangre durante el embarazo aumentan sus probabilidades de tener un hijo con problemas de lenguaje.

Un nuevo estudio en Australia sugiere que las mujeres blancas que tenían los depósitos más bajos de vitamina D durante el segundo trimestre fueron casi dos veces más propensas a tener un niño con dificultades de lenguaje que las mujeres con las más altas concentraciones en la sangre.

Es necesario tener buenos depósitos de vitamina D, la llamada "vitamina del sol", en la sangre durante el embarazo (especialmente durante el segundo y tercer trimestre) ya que aquí es cuando se desarrollan ciertas partes del cerebro del feto implicadas en el aprendizaje del lenguaje.

Este también es un momento crítico para la creación de vías y estructuras cerebrales que juegan un papel en el desarrollo emocional y conductual del niño.

Se ha demostrado que muchas mujeres embarazadas no tienen suficiente vitamina D en la sangre. Las personas pueden obtener la vitamina de los alimentos, como el salmón, la leche, huevos, hígado de res y queso, o la piel puede producirla partir de la luz solar.

Pero muchas personas no obtienen suficiente vitamina D en sus dietas. Y el sol puede ser una fuente menos confiable para las mujeres que limitan la exposición y utilizan cremas de protección solar.

Bajos niveles de vitamina D y el lenguaje

El estudio, que está publicado en la revista Pediatrics, evaluó a 743 mujeres blancas embarazadas en Australia Occidental. Sus niveles sanguíneos de vitamina D fueron medidas en la semana 18 del embarazo.

A continuación, los investigadores dieron seguimiento a sus hijos para ver si aparecían problemas emocionales, de comportamiento o del lenguaje. Los padres completaron una lista de preguntas sobre el comportamiento de sus hijos a los 2, 5, 8, 10, 14 y 17 años de edad, y las habilidades lingüísticas de los niños se midieron a los 5 y 10 años de edad con una prueba ilustrada de vocabulario.

Las mujeres con las concentraciones más bajas de vitamina D en sangre durante el segundo trimestre del embarazo tenían un riesgo casi dos veces mayor de tener un hijo con dificultades de lenguaje en comparación con las mujeres que tenían los niveles más altos de la vitamina.

WebMD Video: Now Playing

Click here to wach video: Dirty Truth About Hand Washing

Which sex is the worst about washing up? Why is it so important? We’ve got the dirty truth on how and when to wash your hands.

Click here to watch video: Dirty Truth About Hand Washing