Skip to content
My WebMD Sign In, Sign Up

Information and Resources

Se relacionan migrañas con depresión

Las mujeres con migrañas son más propensas a tener depresión
By
Noticias Medicas de WebMD en Español

22 de febrero de 2012 – Las mujeres que sufren de migrañas pueden ser más propensas a presentar depresión.

Un nuevo estudio muestra que las mujeres que sufren de migrañas son un 40% más propensas a tener depresión que las mujeres que nunca han tenido migrañas.

"Este es uno de los primeros estudios grandes en examinar la asociación entre la migraña y el desarrollo de la depresión con el tiempo", dijo en un comunicado de prensa el investigador, Tobias Kurth, MD, ScD, del Brigham and Women’s Hospital en Boston. "Esperamos que nuestros hallazgos animen a los médicos a hablar con sus pacientes con migraña sobre el riesgo de depresión y posibles formas de prevenirla".

Los resultados se presentarán en abril en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología.

Relación entre migraña y depresión

En el estudio, los investigadores analizaron el riesgo de depresión entre las 36,154 mujeres que participaron en el Estudio de salud de la mujer. Ninguna de las mujeres tenía depresión al comienzo del estudio.

Las mujeres se dividieron en cuatro grupos: aquellas con migraña activa con aura, migraña activa sin aura, antecedentes de migraña (pero no durante el último año) y las que no tenían antecedentes de migraña. Se conoce como "aura" a las alteraciones visuales, como destellos de luz, que a veces se asocian con la migraña.

Durante cerca de 14 años de seguimiento, 3,971 mujeres fueron diagnosticadas con depresión.

Los resultados mostraron que las mujeres con antecedentes de migrañas tenían 36% más probabilidades de desarrollar depresión en comparación con las mujeres sin antecedentes de migraña. Las mujeres con antecedentes de migraña tuvieron 41% más probabilidades de experimentar depresión.

Los investigadores dicen que el mayor riesgo de depresión asociado con la migraña es el mismo tanto para migraña con o sin aura.

WebMD Video: Now Playing

Click here to wach video: Dirty Truth About Hand Washing

Which sex is the worst about washing up? Why is it so important? We’ve got the dirty truth on how and when to wash your hands.

Click here to watch video: Dirty Truth About Hand Washing