Skip to content

Information and Resources

Los granos de café verde podrían ayudar a perder peso

Relacionan un complemento con la pérdida de peso en un pequeño estudio inicial
Font Size
A
A
A
By
Noticias Medicas de WebMD en Español
Reviewed by Louise Chang, MD

28 de marzo de 2012 -- Los granos de café verde molidos, tomados a diario, parecen fomentar una pérdida de peso constante, según una investigación reciente.

En un pequeño estudio de 22 semanas, los investigadores hallaron que hombres y mujeres con sobrepeso perdieron un promedio de casi ocho kilos (17 libras). Tomaron granos de café verde (sin tostar) en forma de complemento, y para comparación, tomaron un placebo en un momento distinto del estudio.

No cambiaron su dieta. Eran físicamente activos. Perdieron más peso mientras tomaban los complementos que cuando tomaron el placebo. Perdieron el máximo de peso cuando tomaban la dosis más alta de granos de café.

"No creemos que se trate de la cafeína", apunta Joe Vinson, PhD, profesor de química de la Universidad de Scranton.

Presentó los hallazgos el martes en la reunión anual de la Sociedad Americana de Química (American Chemical Society), en San Diego. Los resultados se hacen eco de los de estudios anteriores, pero Vinson usó una dosis más alta de granos de café.

El estudio incluyó a personas de 22 a 46 años. Fue financiado por Applied Food Sciences, que fabrica el complemento antioxidante de café verde.

Los resultados son interesantes, pero el estudio fue pequeño y corto, así que se necesita más investigación, señala Connie Diekman, RD, directora de nutrición universitaria de la Universidad de Washington, en St. Louis. Revisó los hallazgos para WebMD.

Granos de café verde para perder peso: detalles del estudio

Vinson y colegas dieron a los hombres y mujeres del estudio una dosis de 700 miligramos (mg) de granos de café molidos, y una dosis de 1,050 mg. También les administraron un placebo o una dosis inactiva durante el estudio de 22 semanas.

Los hombres y mujeres tuvieron ciclos en cada fase durante las seis semanas. Entre ciclos, tuvieron periodos de “reposo” en que no tomaron ningún complemento. De esta forma, sirvieron como su propio grupo de comparación.

"Sus calorías se monitorizaron", comenta Vinson. No se les asignó a dietas. Las ingestas calóricas permanecieron más o menos iguales en el periodo del estudio. En promedio, contenían unas 2,400 calorías al día, que de ninguna manera se puede considerar un plan para reducir el peso.

WebMD Video: Now Playing

Click here to wach video: Dirty Truth About Hand Washing

Which sex is the worst about washing up? Why is it so important? We’ve got the dirty truth on how and when to wash your hands.

Click here to watch video: Dirty Truth About Hand Washing