Which sex is the worst about washing up? Why is it so important? We’ve got the dirty truth on how and when to wash your hands.
El café podría ser parte de la receta para una vida más larga
16 de mayo de 2012 – Llámelo como lo llame – café, cafecito, tinto – lo más probable es que sea clave para poner en marcha el día, y ahora una nueva investigación sugiere que también podría ayudarle a vivir más tiempo.
El estudio, que se describe como el más grande de su tipo, encontró que las persona que beben café tienen un riesgo menor de muerte por enfermedad cardiaca, enfermedad respiratoria, accidente cerebrovascular, accidentes y lesiones, diabetes e infecciones, pero no de cáncer. Los investigadores observaron estos resultados después de contabilizar los efectos de otros factores de riesgo de mortalidad, tales como el tabaquismo y el consumo de alcohol.
Los científicos examinaron la conexión entre el consumo de café y la mortalidad entre los más de 400,000 hombres y mujeres que participaron en el estudio de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health), AARP Diet and Health Study. Los participantes vivían en seis estados dispersos y en las áreas metropolitanas de Atlanta y Detroit. Al inicio del estudio, tenían entre 50 y 71 años de edad y no habían tenido cáncer, enfermedad cardiaca ni accidente cerebrovascular.
Entre 1995 y 1996, los hombres y las mujeres completaron un cuestionario integral, evaluando su dieta y estilo de vida. Nueve de cada 10 participantes en el estudio tomaba café, y algunos de los bebedores de café dijeron que también tomaban té, el cual será el enfoque de un análisis futuro, dice el investigador, Neal Freedman, PhD, de la División de Epidemiología del Cáncer y Genética en el Instituto Nacional del Cáncer.
A continuación, Freedman y sus colaboradores dieron seguimiento a las personas en el estudio hasta la fecha en que fallecieron o hasta el 31 de diciembre de 2008, lo que ocurriera primero.
En comparación con las personas que no bebían café, las personas que sí bebían tres o más tazas de café al día tenían un riesgo aproximadamente 10% menor de mortalidad general y un menor riesgo de morir de cada una de de las principales causas de muerte. El cáncer fue la única excepción.
Entre las mujeres, las bebedoras y no bebedoras de café tenían las mismas probabilidades de morir de cáncer. Entre los hombres, solo había una ligera conexión entre el mayor consumo de café y mayor riesgo de morir de cáncer.
Resultados tranquilizadores
Los resultados del estudio deberían tranquilizar a las personas que beben café, una de las bebidas más populares en los Estados Unidos y en todo el mundo, dice Freedman. "Ha habido una preocupación desde hace mucho tiempo de que el consumo de café pudiera aumentar el riesgo de muerte".
Pero él no está aconsejando a nadie que comience a beber café en base a sus resultados.
"El café es una bebida complicada", dice Freedman, señalando que contiene 1,000 compuestos diferentes, la mayoría de ellos poco estudiados.

