Skip to content

Information and Resources

Cómo elegir y usar fajas

Font Size
A
A
A
By Rebecca Felsenthal Stewart
Noticias Medicas de WebMD en Español
Reviewed by Dra. Louise Chang

Las fajas pueden hacer que una se vea más delgada y elegante en un vestido de noche, la ropa de trabajo, o unos jeans con una camiseta.

Si ya lo ha intentado, quizás esto la sorprenda.

"Inicialmente, las fajas eran demasiado apretadas y empujaban la grasa en la dirección equivocada, algo nada favorecedor", señala la estilista de famosos de Los Ángeles Sophia Banks-Coloma. "Recuerdo ir a una cita y pensar que me había intoxicado con la comida, porque estaba usando una faja mala. Me la tuve que quitar en el baño".

Siempre que las use de forma adecuada, las fajas deben ser relativamente cómodas. "Hay niveles distintos. Puede ser ligeramente o ultra adelgazantes", comenta Milena Joy, una asesora de imagen de Denver. "No tiene que usar algo que cambie la figura del todo. Puede elegir los lugares, y ocuparse solo de los muslos, las nalgas, el estómago, o varias áreas".

... Siempre y cuando sepa elegir y usar las fajas, y sepa por qué nunca deben ser demasiado apretadas.

Asegúrese de que ajuste bien

Aunque puede comprar fajas en internet, vale la pena ir a la tienda y probarse varias marcas y estilos. Si la está comprando para un vestido o ropa específica, llévela a la tienda. Una rápida medida de la cadera y la cintura puede ayudar a asegurar que aparente el tamaño correcto, dice Banks-Coloma.

Sea realista. Puede contar con que una faja suavice los bultos y le dé una silueta más elegante.

Sin embargo, usar una faja un tamaño más pequeño no le ayudará a caber en un vestido más pequeño. "A veces, las mujeres intentan usar un tamaño más pequeño para añadir una firmeza adicional", comenta Joy. "Pero eso hace que se vea más gorda, porque puede provocar bultos, y puede resultar incómodo".

Unas fajas demasiado ajustadas pueden llevar a problemas de salud, advierte Orly Avitzur, MD, consejera médica de Consumer Reports. "En cualquier momento que usamos ropa demasiado ajustada nos arriesgamos a comprimir órganos o nervios".

Avitzur comenta que en su consultorio ha atendido a pacientes que se quejan de hormigueo y entumecimiento en la región frontal externa de los muslos, de la cadera a la rodilla. Avitzur ha descubierto que la causa es ropa restrictiva, como fajas o jeans muy ceñidos.

1 | 2 | 3 | 4

WebMD Video: Now Playing

Click here to wach video: Dirty Truth About Hand Washing

Which sex is the worst about washing up? Why is it so important? We’ve got the dirty truth on how and when to wash your hands.

Click here to watch video: Dirty Truth About Hand Washing