Skip to content

Information and Resources

Nuevos riesgos para los niños al cruzar la calle

Font Size
A
A
A
By
Noticias Medicas de WebMD en Español
Reviewed by Dra. Louise Chang

19 de octubre, 2012 -- Los padres de hoy en día quizá necesiten actualizar sus consejos para cruzar la calle con seguridad y decirles a los niños que miren a ambos lados y apaguen el celular. 

Un nuevo estudio muestra que los adolescentes tienen el doble de probabilidades que los adultos de ser atropellados por un coche al cruzar la calle porque algún aparato electrónico los distrajo, como el celular o el iPod.

Los investigadores hallaron que el 18 por ciento de los adolescentes atendidos en una sala de emergencias urbana por lesiones peatonales estaban usando un aparato electrónico en el momento de ser atropellados por un coche al cruzar la calle. En el caso de los adultos, un 9 por ciento.

En los niños más pequeños, pasar imprudentemente ignorando las señales, cruzar por medio de la calle y entrar corriendo en la calle eran las causas más comunes de los accidentes infantiles peatonales.

Los resultados fueron presentados hoy en la Conferencia y exhibición nacionales de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) en Nueva Orleáns.

Las conductas peligrosas contribuyen a los accidentes peatonales

El estudio analizó los factores que causaron los accidentes de coche con peatones en las 1,075 personas que recibieron tratamiento en un centro de trauma importante en la ciudad de Nueva York tras haber sido atropellados por un coche entre los años 2008 y 2011. 145 (el 13 por ciento) de los accidentados eran niños.

Entre los niños de hasta 6 años de edad, los accidentes de coche sucedieron la mayoría de las veces porque el niño entró corriendo en la calle (el 44 por ciento) o cruzó por medio de la calle en lugar de por un paso de peatones (un 36 por ciento).

"Aunque la mayoría de los niños pequeños que participaron en nuestro estudio estaban acompañados por uno de los padres o un tutor, esos niños realizaron muchas conductas peligrosas, como cruzar por medio de la calle y sin hacer caso de las señales” afirma Nina Glass, MD, del Centro Hospitalario de Bellevue en la ciudad de Nueva York.

La mayoría de los accidentes de niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años (el 53 por ciento) se produjeron cuando no iban acompañados por ningún adulto, al cruzar de forma imprudente (el 47 por ciento) y por entrar corriendo a la calle (un 25 por ciento).

WebMD Video: Now Playing

Click here to wach video: Dirty Truth About Hand Washing

Which sex is the worst about washing up? Why is it so important? We’ve got the dirty truth on how and when to wash your hands.

Click here to watch video: Dirty Truth About Hand Washing