Skip to content
My WebMD Sign In, Sign Up

Information and Resources

Las 10 principales tendencias en el acondicionamiento físico para 2013

By
Noticias Medicas de WebMD en Español

20 de octubre de 2012 -- Olvídese de las modas pasajeras en el acondicionamiento físico. Su cuerpo es el único equipo que usted necesita para una de las principales tendencias en el acondicionamiento físico: el ejercicio usando el peso corporal.

Una nueva encuesta muestra que se espera que el entrenamiento con el peso corporal, que incluye ejercicios que vuelven a lo básico como las flexiones de brazos tumbados, las planchas y las flexiones de brazos suspendidos, sea una de las diez principales tendencias en el acondicionamiento físico en 2013.

Los investigadores señalan que las personas han utilizado su propio peso corporal durante siglos como una forma de entrenamiento de resistencia. Pero esta es la primera vez que ha logrado entrar en la encuesta de tendencias, porque los gimnasios ahora la ofrecen como parte de los programas de ejercicio.

“Los ejercicios con el peso corporal son una forma comprobada de lograr y mantener una buena condición física”, asegura el investigador Walt Thompson, PhD, de la Universidad Estatal de Georgia. “En una época en que muchas personas buscan reducir sus gastos, los ejercicios con el peso corporal son una forma magnífica de sentirse bien y verse en forma sin una gran inversión financiera”.

Predicen las principales tendencias de acondicionamiento físico para 2013

En el primer lugar de la encuesta de acondicionamiento físico, por sexto año consecutivo, están los profesionales del acondicionamiento físico.

Los investigadores señalan que los programas de educación y certificación para los profesionales de salud y de acondicionamiento físico experimentan un crecimiento exponencial. Se proyecta que el número de entrenadores en acondicionamiento físico empleados aumente en 29 por ciento, de 251,400 en 2010 a 311,800 en 2020.

Según la encuesta, las diez principales tendencias en el acondicionamiento físico predichas para 2013 son:

1. Los profesionales en acondicionamiento físico educados, certificados y experimentados -- Se espera que los empleos para los empleados de acondicionamiento físico aumenten mucho más rápido que el promedio para las otras profesiones, según el Departamento de Trabajo de EE. UU.

2. El entrenamiento de fuerza -- En el segundo lugar por segundo año consecutivo, el entrenamiento de fuerza sigue siendo una fuerte tendencia. Ya no se restringe al fisiculturismo, y actualmente la mayoría de personas incorporan algún tipo de entrenamiento con pesas para mejorar o mantener la fuerza muscular.

3. El entrenamiento con el peso corporal -- Los ejercicios con el peso corporal utilizan el mínimo de equipo, e incluyen las flexiones de brazos tumbados, las flexiones de brazos suspendidos, las planchas y las sentadillas.

4. Los niños y la obesidad -- Los programas de ejercicio dirigidos al problema de la obesidad infantil también son una importante tendencia en el acondicionamiento físico. Cada vez con más frecuencia, las escuelas se asocian con programas de actividad física comerciales y comunitarios para prevenir y tratar las crecientes tasas de obesidad infantil.

WebMD Video: Now Playing

Click here to wach video: Dirty Truth About Hand Washing

Which sex is the worst about washing up? Why is it so important? We’ve got the dirty truth on how and when to wash your hands.

Click here to watch video: Dirty Truth About Hand Washing