Find Information About:

Drugs & Supplements

Get information and reviews on prescription drugs, over-the-counter medications, vitamins, and supplements. Search by name or medical condition.

Pill Identifier
WebMD

Pill Identifier

Having trouble identifying your pills?

Enter the shape, color, or imprint of your prescription or OTC drug. Our pill identification tool will display pictures that you can compare to your pill.

Get Started
My Medicine
WebMD

My Medicine

Save your medicine, check interactions, sign up for FDA alerts, create family profiles and more.

Get Started

WebMD Health Experts and Community

Talk to health experts and other people like you in WebMD's Communities. It's a safe forum where you can create or participate in support groups and discussions about health topics that interest you.

  • Second Opinion
    WebMD

    Second Opinion

    Read expert perspectives on popular health topics.

  • Community
    WebMD

    Community

    Connect with people like you, and get expert guidance on living a healthy life.

Got a health question? Get answers provided by leading organizations, doctors, and experts.

Get Answers

Sign up to receive WebMD's award-winning content delivered to your inbox.

Sign Up

Font Size
A
A
A

Relacionan la cafeína con bebés de bajo peso al nacer

By
Noticias Medicas de WebMD en Español

19 de febrero de 2013 -- Una investigación reciente sugiere que la cafeína se relaciona con bebés de bajo peso al nacer, y que beber café se relaciona con un embarazo más prolongado.

El informe sugiere que beber entre 200 y 300 miligramos de cafeína al día aumentaba el riesgo de un bebé de nacer pequeño entre un 27 y un 62 por ciento.

Los bebés más pequeños tienen unos riesgos más elevados de ciertos problemas de salud, y los investigadores señalan que hay que reconsiderar las recomendaciones sobre los límites seguros.

El bebé come lo que mama come

Todo lo que la futura madre come y bebe potencialmente llega al bebé en desarrollo. Por eso, las organizaciones de salud fijan recomendaciones sobre los límites de cosas como el alcohol y la cafeína en el embarazo.

Junto con los nutrientes y el oxígeno, la cafeína atraviesa la placenta, llegando al bebé. Sin embargo, el efecto en el bebé no es el mismo que en un adulto.

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists) recomienda limitar la cafeína a 200 miligramos por día. Eso equivale a dos tazas de ocho onzas de café hecho. Los niveles de cafeína podrían ser mayores en el café comprado en una cafetería.

El té, los refrescos, las bebidas energéticas y el chocolate también contienen cafeína.

Para la nueva investigación, que aparece en la revista BMC Medicine, los investigadores observaron información sobre las dietas y los detalles del nacimiento de unos 60,000 embarazos en un periodo de diez años.

Durante el estudio, se monitorizaron todas las fuentes de cafeína.

Resultados del estudio

En un comunicado de prensa, la investigadora Verena Sengpiel, MD, del Hospital de la Universidad de Sahlgrenska en Suecia, dice que "en este estudio, no hallamos una asociación entre el total de cafeína y la cafeína del café y el parto prematuro, pero sí hallamos una asociación entre la cafeína y un tamaño pequeño para la edad gestacional".

La fuente de la cafeína también pareció plantear una diferencia. Las mujeres que consumían diariamente 100 miligramos de cafeína en general aumentaron la duración de su embarazo en cinco horas. Sin embargo, se halló que 100 miligramos al día de cafeína del café añadía ocho horas en total.

Sengpiel dice que el estudio muestra que las directrices deben estudiarse nuevamente.

WebMD Video: Now Playing

Click here to wach video: Dirty Truth About Hand Washing

Which sex is the worst about washing up? Why is it so important? We’ve got the dirty truth on how and when to wash your hands.

Click here to watch video: Dirty Truth About Hand Washing