Skip to content

Information and Resources

La diabetes costó 245 mil millones de dólares a Estados Unidos en 2012

Font Size
A
A
A
By Miriam E. Tucker
Noticias Medicas de WebMD en Español

Por Miriam E. Tucker
Medscape Medical News

 

8 de marzo de 2013 (Washington, D.C.) -- La diabetes costó a Estados Unidos un estimado de 245 mil  millones de dólares en 2012, según un nuevo análisis de la Asociación Americana para la Diabetes (American Diabetes Association, ADA).

El informe es una actualización del último reporte de la ADA, emitido en 2007. Observa el uso de los recursos de salud y la productividad perdida debido a la diabetes, además de los costos incurridos por los diabéticos en EE. UU.

Los hallazgos, que serán publicados en la edición de abril de 2013 de la revista Diabetes Care, fueron dados a conocer en una conferencia de prensa en Capitol Hill. 

Según el informe, unos 22.3 millones de personas (o sea, el 7 por ciento de la población de EE. UU.)  vivían con diabetes en 2012, un aumento de casi 5 millones respecto a 2007.

“Tenemos una epidemia increíble de diabetes que aumenta excesivamente los gastos en la atención de salud... A menos que hagamos algo para detener la diabetes, el costo económico seguirá creciendo”, advirtió en la conferencia el director científico y médico de la ADA,  Robert E. Ratner, MD.

El creciente costo de la diabetes

La cifra de 245 mil millones de dólares está conformada por 176 mil millones de dólares en costos médicos directos, lo que incluye la atención hospitalaria y de emergencias, las consultas médicas y los fármacos. También hay 69 mil millones de dólares en costos indirectos, lo que incluye una menor productividad en el trabajo o productividad perdida, así como la muerte prematura.

El total representa un aumento del 41 por ciento frente al último estimado de la ADA, de 174 mil millones de dólares en 2007, señaló Ratner.

Según el informe, tras tomar en cuenta la edad y el sexo, los gastos en salud anuales de los diabéticos son más que el doble que los de las personas que no tienen la enfermedad, de 13,741 frente a 5,853 dólares. Esto sugiere que la diabetes es responsable de unos costos excesivos de 7,888 dólares por año.

WebMD Video: Now Playing

Click here to wach video: Dirty Truth About Hand Washing

Which sex is the worst about washing up? Why is it so important? We’ve got the dirty truth on how and when to wash your hands.

Click here to watch video: Dirty Truth About Hand Washing