Skip to content
My WebMD Sign In, Sign Up

Information and Resources

La falta de Sueño puede Empeorar los Malestares del Corazón en Mujeres

Pero el no dormir suficiente parece que no tiene el mismo efecto de inflamación en los hombres

Noticias Medicas de WebMD en Español

Investigadores dicen que la falta de sueño parece contribuir a la progresión de enfermedades del corazón en mujeres, al aumentar sus niveles de inflamación pero este efecto no parece darse en los hombres.

"La inflamación es un vaticinador bien conocido de la salud cardiovascular" así lo dijo el autor jefe Aric Prather, un psicólogo de salud clínica y profesor asistente de psiquiatría de la Universidad de California, San Francisco, en un comunicado de prensa de la universidad.

Prather agregó que "ahora tenemos evidencia que la falta de sueño parece jugar un papel más importante de lo que habíamos pensado anteriormente en causar aumentos a largo plazo en los niveles de inflamación y puede contribuir a consecuencias negativas a menudo asociadas con la falta de sueño".

Una investigación anterior ha demostrados que dormir menos de seis horas por noche puede aumentar el riesgo de problemas crónicos de salud, incluyendo enfermedades del corazón y está asociado con mayores niveles de inflamación.

Este nuevo estudio incluyó a casi 700 hombres (con un promedio de edad de 66 años) y mujeres (con un promedio de edad de 64 años) con la enfermedad cardíaca coronaria.  Entre las mujeres, la calidad del sueño fue significantemente asociada con aumentos en los indicadores de inflamaciones a lo largo de cinco años.  Sin embargo, este no fue el caso entre los hombres.

La mayoría de las mujeres en el estudio estaba en la post menopausia y sus niveles de estrógeno podrían explicar la asociación entre la falta de sueño y los altos niveles de inflamación, así lo indicaron los autores del estudio.

"Es posible que la testosterona, la cual se encuentra en niveles más altos en los hombres, sirvió para amortiguar los efectos de una calidad mala subjetiva del sueño," así lo escribió el equipo de Prather en el estudio publicado en línea (online) el 5 de junio en la revista Journal of Psychiatric Research (Investigación de Psiquiatría).

Los investigadores dijeron que sus descubrimientos revelan potencialmente las diferencias importantes entre los géneros y proporciona evidencia de que el aumento en las inflamaciones puede ser una manera importante en la cual la falta de sueño contribuye a la progresión de las enfermedades del corazón en las mujeres.

Aunque el estudio encontró una asociación entre la falta de sueño, que informaron las mismas personas, y el aumento en las señales de inflamación entre mujeres mayores con enfermedades del corazón, no se comprobó una relación de causa y efecto.

WebMD Video: Now Playing

Click here to wach video: Dirty Truth About Hand Washing

Which sex is the worst about washing up? Why is it so important? We’ve got the dirty truth on how and when to wash your hands.

Click here to watch video: Dirty Truth About Hand Washing