Skip to content

Information and Resources

Búhos Nocturnos Pueden Subir Más Libras

Estudio halló que estas personas comen la peor comida tarde en la noche, horas después que otras personas que duermen bien ya se han ido a la cama

Noticias Medicas de WebMD en Español

Un nuevo estudio indica que los búhos nocturnos tienen más probabilidades de subir de peso que las personas que duermen bien ya que ellos tienden a buscar en la cocina comida no nutritiva (comida basura) en las tempranas horas de la mañana.

Investigadores de la Universidad de Pennsylvania encontraron que las personas que se mantuvieron despiertas hasta las 4 a.m. en un laboratorio para el sueño comieron más de 550 calorías adicionales durante las tardes horas de la noche.

"Las personas consumieron una cantidad substancial de calorías durante las tardes horas de la noche cuando normalmente deberían estar en la cama," dijo la co-autora del estudio Andrea Spaeth, candidata al doctorado en el departamento de psicología de la Universidad de Pennsylvania. "Estas calorías también fueron más altas en grasa comparadas a las calorías consumidas en otras horas del día."

Como resultado, las personas que se mantuvieron despiertas hasta tarde subieron más peso durante los cinco días de privación del sueño que las personas en el grupo controlador a las que se les permitió dormir bien, dijo Spaeth.

Comer demasiado tarde en la noche probablemente sea el resultado de cambios hormonales que ocurren en las personas con privación del sueño, dijo el Dr. W. Christopher Winter, director médico del Centro de Medicina para el Sueño Martha Jefferson (Sleep Medicine Center) en Charlottesville, Va.

Estas personas tienden a tener un aumento en sus niveles de ghrelin, una hormona que estimula los deseos de comer, y una disminución en los niveles de leptina, una hormona que hace que las personas se sientan llenas o satisfechas.

"Ahora usted está en una situación donde desea comer mala comida y cada vez más de eso y su cuerpo se siente menos satisfecho cuando ingiere esa comida mala," dijo Winter.

El equipo de investigación supervisó los hábitos de comer de alrededor de 200 personas que, por cinco días seguidos, se mantuvieron despiertas hasta las 4 a.m. y luego se les permitió solamente cuatro horas de sueño.  Esas personas permanecieron en el laboratorio todo el tiempo, yendo en grupos de cuatro o cinco a la vez.

A estas personas se les permitió comer lo que les gustaba y supervisores o monitores entrenados en el laboratorio para el sueño mantuvieron un seguimiento de la cantidad consumida y las horas que comían.

Investigadores después compararon el consumo de sus calorías y el peso alcanzado con los del grupo controlador al cual se le permitió buenas noches de sueño en el mismo laboratorio con la misma disponibilidad de las comidas.

"La única diferencia entre los dos grupos fue el sueño," dijo Spaeth. "Ellos permanecieron en una suite y en la suite había una cocina con un refrigerado y un microondas."

WebMD Video: Now Playing

Click here to wach video: Dirty Truth About Hand Washing

Which sex is the worst about washing up? Why is it so important? We’ve got the dirty truth on how and when to wash your hands.

Click here to watch video: Dirty Truth About Hand Washing