El reflujo podría contribuir con el crup

Los niños que tienen crup recurrente deberían ser evaluados para el reflujo, señalan los expertos

From the WebMD Archives

22 de septiembre de 2008 -- Los investigadores sugieren esta semana en una conferencia médica que los niños con crup recurrente deberían ser examinados para el reflujo, dado que podría ser un factor contribuyente.

Tal como puede atestiguar cualquier padre o madre que haya escuchado a su hijo con crup, es un sonido que asusta. El crup se caracteriza por una tos ruidosa parecida a los aullidos de una foca. También puede haber respiración sibilante y dificultad respiratoria.

Aunque se cree comúnmente que el crup es causado por un virus, las complicaciones de las vías aéreas superiores también han sido consideradas como un factor.

Los investigadores evaluaron a 80 niños con crup recurrente (más de tres episodios al año) y encontraron que 26 tenían un estrechamiento de las vías aéreas. De los que tenían las vías aéreas estrechadas, 19 tenían reflujo ácido que retrocedía en la garganta y en el área de la laringe.

En general, el 56 por ciento de los niños tenían sospecha de reflujo después de la evaluación y las pruebas.

Los investigadores presentaron sus hallazgos en la reunión anual de 2008 sobre cirugía de cabeza y cuello de American Academy of Otolaryngology en Chicago.

Éstos sugieren que los niños con múltiples episodios de crup deben ser examinados para el reflujo. Con el tratamiento preventivo apropiado, los episodios futuros de crup podrían evitarse.

Noticias Medicas de WebMD en Español Reviewed by Dra. Louise Chang

Sources

FUENTES:

Reunión anual 112 de la American Academy of Otolaryngology - Cirugía de cabeza y cuello, del 20 al 24 de septiembre de 2008 en Chicago.

Comunicado de prensa, American Academy of Otolaryngology -- Head and Neck Surgery.

© 2008 WebMD, LLC. All rights reserved.