30 minutos de ejercicio al día son suficientes para perder peso

En los adultos que desean perder peso, una sesión de ejercicio de treinta minutos es tan buena como una hora

From the WebMD Archives

24 de agosto de 2012 -- Treinta minutos de ejercicio al día podría ser la cifra mágica para perder peso.

Un nuevo estudio muestra que 30 minutos de ejercicio al día funcionan igual de bien que una hora para ayudar a los adultos con sobrepeso a perder peso.

Los investigadores hallaron que los hombres con sobrepeso moderado que hacían ejercicio con suficiente intensidad como para sudar durante 30 minutos al día perdieron en promedio 3.6 kilos (8 libras) en un periodo de tres meses, en comparación con un promedio de 2.7 kilos (6 libras) entre los hombres que hacían ejercicio durante 60 minutos al día.

La pérdida total en masa corporal fue igual en ambos grupos, de alrededor de 4 kilos (9 libras).

Los investigadores afirman que los resultados son sorprendentes.

Parte de la explicación podría ser que las personas hallaban que 30 minutos de ejercicio eran tan hacederos que tenían el deseo y la energía para realizar actividad física adicional, afirma en un comunicado de prensa el investigador Mads Rosenkilde, estudiante de doctorado de la Universidad de Copenhague.

Una sesión de ejercicio de 30 minutos es perfecta

En el estudio, los investigadores dieron seguimiento a 60 hombres con sobrepeso moderado que deseaban perder peso. Los hombres se asignaron al azar a un grupo de ejercicio aeróbico moderado o intenso.

Se indicó al grupo de ejercicio intenso que hiciera ejercicio con suficiente intensidad para producir sudor, como correr o montar bicicleta, durante 60 minutos al día. El grupo moderado solo tenía que sudar durante 30 minutos al día.

Tras trece semanas, el estudio mostró que 30 minutos de ejercicio al día producían resultados similares, o incluso mejores, que 60 minutos al día.

Los hombres que hacían 30 minutos de ejercicio al día perdieron en promedio casi un kilo (dos libras) más de peso corporal que los que hacían ejercicio durante una hora.

Los investigadores señalaron que los que hacían ejercicio durante treinta minutos al día en realidad quemaban más calorías de las que debían haber quemado según el programa de ejercicio.

Por el contrario, los hombres que hacían ejercicio durante 60 minutos al día perdieron menos peso corporal en relación con la energía que quemaban durante el ejercicio. Los treinta minutos añadidos de ejercicio no parecieron proveer ninguna pérdida adicional de peso, ni en peso ni en grasa corporales.

Continued

Más beneficios con sesiones de ejercicio más cortas

Los investigadores dicen que los resultados sugieren que treinta minutos de ejercicio al día podrían proveer beneficios adicionales para perder peso.

Por ejemplo, a las personas podría quedarles suficiente energía después de un ejercicio más breve para tener una mayor actividad física durante todo el día.

Además, los investigadores señalan que los hombres que hacían 60 minutos de ejercicio al día probablemente comían más para compensar por el ejercicio más prolongado, y por tanto perdieron menos peso.

Los resultados aparecen en la revista American Journal of Physiology.

Noticias Medicas de WebMD en Español Reviewed by Dra. Louise Chang

Sources

Rosenkilde, M., en American Journal of Physiology, 1 de agosto de 2012.

Comunicado de prensa de la Universidad de Copenhague.

© 2012 WebMD, LLC. All rights reserved.

Pagination