woman wearing sleep mask
1 / 13

Una piel que se recupera más rápido

"Dormir para embellecerse" es una realidad.  Su piel usa las horas que duerme para recuperarse de los daños sufridos durante el día.  Cuando se queda dormida, su piel tiene la oportunidad de mejorarse.  cuando despierta lucirá  fresca y sonrosada.

Swipe to advance
student sleeping with books
2 / 13

Menos brotes

Mientras más duerme más saludable  será la piel. La falta de sueño puede producir estrés, esto causa que aparezcan  granos  y puntos negros, incluso en los adultos.  En un estudio, expertos encontraron que los estudiantes universitarios tenían más brotes cuando se estresaban, como durante los exámenes.

Swipe to advance
woman with bright clear eyes
3 / 13

Ojos más brillantes

¿Quiere ojos que brillen? No permita que las ojeras sean el centro de atención. Las ojeras a menudo es algo que corre en las familias pero ellas pueden lucir más oscuras si no está durmiendo suficiente.  Para disimularlas, aplique una capa liviana de una crema para ojos como base. Luego, difumínela con un corrector uno o dos tonos más claro que el color de su piel.

Swipe to advance
woman applying makeup
4 / 13

Tono de piel uniforme

Pasar una noche en blanco puede hacer que su piel luzca pálida y con manchas. El sueño hace que la sangre fluya saludablemente en su piel.  Si se despierta con una piel con un tono desigual, aplíquese una base. Afírmela con un polvo translúcido (o un polvo en un tono verde para ocultar las rojeces de la piel).

Swipe to advance
woman yawning at work
5 / 13

Usted lucirá ¡"Mucho mejor"!

Seguro, usted puede sentir que quiere continuar aun cuando no tiene mucha energía pero sus amigos, familia y colegas lo más probable lo noten.  Investigadores en Suecia le pidieron a un grupo de estudio que observaran fotos de personas sin dormir vs. otras que habían dormido ocho horas. Las personas bien-descansadas parecían más saludables, menos agotadas - y más atractivas.

Swipe to advance
woman sleeping
6 / 13

Elimine la hinchazón

Usted se despierta con los ojos hinchados porque los líquidos se acumulan alrededor de ellos cuando se acuesta en la cama.  Solución: Mantenga su cabeza a un nivel mas alto  de su corazón con un par de almohadas. ¿Todavía tiene bolsas debajo de sus ojos?  Aplíquese compresas frías en el área por un minuto o dos en la mañana.

Swipe to advance
salty fries
7 / 13

Elimine la sal

Si usted es un ave nocturna que está buscando algo de comer, coma una fruta. Las comidas saladas pueden hacer que su cara se hinche en la mañana. Eso pasa porque las comidas que contienen mucha sal pueden causar que usted retenga líquido, lo que produce hinchazón.

Swipe to advance
wineglass full of water
8 / 13

El Agua, su bebida nocturna

Un vaso de vino podría parecer relajante pero lo más probable usted vea una piel seca y poros más grandes y visibles al día siguiente.  Disminuya las bebidas alcohólicas en la noche y en su lugar beba mucha agua.  En la mañana use un tónico que contenga sulfato de cinc o alumbre que hace que los poros luzcan más pequeños.

Swipe to advance
woman applying lotion
9 / 13

Una gran rutina PM para la piel

Para mantener su cara lisa y suave, comience con un limpiador muy leve para remover el polvo, la suciedad y el maquillaje. Luego, aplique un humectante. Para mantener las áreas delicadas hidratadas toda la noche, los doctores aconsejan usar una crema para los ojos que contenga glicerina y un bálsamo para los labios con vaselina.

Swipe to advance
woman in bath tub
10 / 13

Un baño tibio

Una de las mejores maneras para hacerla dormir, también puede mejorar su piel.  Un baño tibio - con todos los ingredientes, como burbujas, aceites y exfoliaciones corporales - antes de irse a la cama puede aumentar un poco la temperatura de su cuerpo.  Sentirá sueño cuando la temperatura de su cuerpo baja, como después de un baño.

Swipe to advance
woman applying face lotion
11 / 13

Los retinoides funcionan mejor en la noche

Los retinoides - productos para la piel con vitamina A - son uno de los estándares de oro cuando se trata de suavizar las arrugas.  Usando  el retinol durante el día puede disminuir su tolerancia a la luz del sol y causar rojeces y marcas en la piel. Úselos en la noche.

Swipe to advance
woman sleeping
12 / 13

Para tener menos arrugas duerma boca arriba

¿Su amiga tiene una cara perfecta? Ella probablemente duerme boca arriba. Dormir con su cara directamente sobre la almohada a menudo hace que se produzcan líneas y pliegues en la piel, los cuales se pueden quedar permanentemente con el tiempo.  Si no puede dormir boca arriba intente usar sábanas de satén (o al menos fundas de almohadas de satén).  Eso podría reducir las posibilidades de la aparición de arrugas relacionadas con el dormir.

Swipe to advance
woman with feet on pillow
13 / 13

Cuente sus dedos (¡Y los de los pies también!)

Su rutina de la noche se podría enfocar en su cara pero no olvide sus dedos incluyendo los de los pies. Los dermatólogos sugieren que se aplique una crema humectante de manteca de karité o un ungüento curativo en sus manos y pies en las noches.  Para ayudar que sus pies absorban la crema use calcetines o medias para dormir.

Swipe to advance

Up Next

Next Slideshow Title

Sources | Medically Reviewed on 10/20/2015 Reviewed by Dra. Brunilda Nazario on October 20, 2015

IMAGENES PROPORCIONADAS POR:

1.    Jamie Grill / The Image Bank
2.    Robert Llewellyn / Workbook Stock
3.    Drazen Vukelic / E+
4.    Neustockimages / E+
5.    rubberball
6.    Adri Berger / The Image Bank
7.    Photography by Matthew Lankford / Flickr Open / Getty
8.    DAJ
9.    Image Source
10.  Fabrice LEROUGE / ONOKY
11.  AAGAMIA / Iconica
12.  B2M Productions / Photographer's Choice RF
13.  Jan Cobb Photography Ltd / Photographer's C

REFERENCIAS:

Jenece Amella, makeup artist, Denver, Colo.
Axelsson, J. BMJ, December 2010, vol. 341.
Chiu, A. Archives of Dermatology. 2003; vol. 139(7): pp 897-900.
Patricia Farris, M.D., dermatologist, Old Metairie Dermatology in New Orleans, La.
Debra Jaliman M.D., author of "Skin Rules: Trade Secrets from a Top New York Dermatologist."
Kafi, R. Archives of Dermatology, May 2007, vol. 143: pp 606-612.
Ben and Howard Kaminsky, authors of Beyond Botox.
National Health Service: "Look After Your Skin."
Marina Peredo, M.D., founder of Spatique Medical Spa in Smithtown, N.Y.

Reviewed by Dra. Brunilda Nazario on October 20, 2015

This tool does not provide medical advice. See additional information.

ESTA HERRAMIENTA NO PROPORCIONA CONSEJO MEDICO. Tiene el propósito de proporcionar información general solamente y no está dirigida a circunstancias individuales. No sustituye un consejo médico, un diagnóstico o tratamiento y no se debe depender de esta información para tomar una decisión sobre su salud. Cuando busque tratamiento por algo que ha leído en el sitio de WebMD, nunca ignore el consejo de un profesional médico. Si cree que puede necesitar atención médica urgente, inmediatamente llame a su doctor o marque el 911.