Las alergias son realmente molestas. Pero no es necesario que sufra. Tome estas medidas para controlar lo que le causa alergias.

El polen, el moho, los ácaros y la caspa de los animales son algunas de las cosas que suelen causar picazón de los ojos y congestión. Para eliminarlos puede hacer cambios en su casa y sus hábitos diarios, como también tomar medicamentos.

En Casa

Mantenga las ventanas cerradas y use el aire acondicionado.

Limpie los filtros de aire con frecuencia y los conductos por lo menos una vez al año.

Mantenga la humedad en su casa al 50% o más baja para evitar que salga moho.

Instale deshumidificadores en los sótanos y otros lugares húmedos. Evite los lugares con moho: sótanos, garajes, los espacios bajo las casas, los graneros y las pilas de compost.

Mantenga a las mascotas fuera de la casa. Si viven dentro, no permita que entren a las habitaciones. Además, báñelas con frecuencia.

Use cubiertas especiales para las almohadas, y los colchones. Quizá también sea buena idea eliminar los muebles muy acolchados y la ropa de cama y las almohadas de plumas.

Lave la ropa de cama en agua caliente todas las semanas para eliminar los ácaros. Seque la ropa limpia en la secadora, no al aire libre en el tendedero.

Póngase máscara y guantes cuando limpie la casa, para limitar su contacto con sustancias irritantes.

Piense en su piso. Si es posible, remplace las alfombras por pisos duros. Además elimine unos cuantos tapetes.

Evite ciertas persianas y las cortinas largas, pues atraen polvo. Use persianas que no sean tipo acordeón.

Aspire con una bolsa con microfiltro de dos capas o un filtro tipo HEPA o de alta eficiencia. Póngase máscara mientras aspira y evite entrar a la habitación durante unos 20 minutos para dejar que el aire se asiente. 

No fume y evite el humo de segunda mano. Puede empeorar sus alergias. 
 

Aire Libre

Infórmese del pronóstico. Evite salir los días calurosos, secos y de mucho viento cuando haya mucho polen. Si el moho le causa problemas, permanezca adentro los días lluviosos o ventosos.

Fíjese en la hora. Entre las 5 y 10 a.m., el nivel del polen se encuentra en su punto más alto.

Tome precauciones al hacer jardinería. Evite el césped recién cortado siempre que sea posible. Cortarlo hace que se levante el polen de la grama. Las flores están repletas de polen, como también muchos árboles. Además se levantan las esporas del moho al rastrillar. Debe tomar sus medicamentos y limitar el tiempo que pasa trabajando en el jardín, o pedirle a alguien que lo ayude.

Póngase máscara. Si debe trabajar en el jardín, una máscara barata para pintor filtrará el polen y moho un poco.

Dúchese. Después de pasar tiempo al aire libre, elimine los alérgenos que posiblemente se le hayan acumulado en la ropa y el pelo. Dúchese, lávese el cabello y cámbiese de ropa.

Mantenga las ventanas y los conductos de ventilación cerrados. Use el aire acondicionado.
 

Mascotas

Usted es alérgico pero no quiere deshacerse de su mascota. Ya que no existen los perros o gatos completamente ¨hipoalergénicos”, estas estrategias lo pueden ayudar:

No permita que entre a su habitación. Usted pasa mucho tiempo allí, por lo que si mantiene a su mascota fuera, eso lo ayudará.

Limpie con un paño húmedo con frecuencia. Quizá tenga que ponerse máscara cuando lo haga.

Lávese bien después de jugar con él. Lávese las manos y cámbiese de ropa después de jugar con su mascota.

Artículo médico de WebMD

Próximo En La Serie

From WebMD

Más Sobre las Alergias