Man With Water Vapor
1 / 15

Aspire Aire Húmedo

Prenda un humidificador en su dormitorio u otras habitaciones donde pasa usted mucho tiempo. El aire seco irrita las cavidades nasales, por lo que mantener el aire húmedo puede ayudar a aliviar la congestión. Inhalar vapor 2 a 4 veces al día también puede ayudar. Siéntese en el baño con la puerta cerrada y prenda la ducha. Asegúrese de que el agua esté caliente.

Swipe to advance
Man In a Cloud of Cigarette Smoke
2 / 15

Prohíba Fumar en su Casa

Los vapores de los productos fuertes de limpieza, pinturas, laca o spray de pelo, perfumes --y más que nada, el humo de cigarrillo-- pueden irritar la nariz. No deje que sus familiares o amigos fumen en su casa. Busque productos de limpieza que sean ecológicos y no sean perfumados, que posiblemente tengan menos de las sustancias químicas que puedan causar un problema de irritación nasal.

Swipe to advance
Woman Enjoying Glass of Water
3 / 15

Tome Más Agua

¡Beba mucha agua! Los líquidos pueden ayudar a diluir y drenar la mucosidad. El té caliente también puede ayudar, con tal que sea descafeinado. Las bebidas con cafeína o alcohol pueden deshidratarlo. De hecho, el alcohol puede hinchar el tejido que está dentro de la nariz y causar congestión. La cantidad de líquido depende de factores como ejercicio, sequedad del aire y problemas médicos. No espere hasta tener sed para tomar agua. La regla general es tratar de beber por lo menos 8 vasos de 8 onzas de agua o bebidas sin cafeína o alcohol cada día.

Swipe to advance
Woman Irrigating Her Nasal Cavity
4 / 15

Pruebe la Irrigación Nasal

También llamada lavado de nariz, la irrigación nasal puede ayudar a mantener las cavidades nasales limpias. Requiere una solución salina poco concentrada para despegar la mucosidad y los alérgenos que causan la congestión de la nariz. Inclínese sobre el lavatorio, échese un chorro de la solución por una fosa nasal y deje que irrigue la cavidad nasal y drene por la otra fosa. Mantenga la boca abierta y no respire por la nariz.

Swipe to advance
Nasal Irrigation Supply Kit
5 / 15

Irrigación Nasal: Lo que Necesita

Los frascos de enjuague, las perillas de goma y los rinocornios o recipientes neti están a la venta en la mayoría de las farmacias. Puede comprar la solución salina o prepararla usted mismo mezclando en un frasco limpio y hermético 3 cucharaditas de sal sin yodo y una cucharadita de bicarbonato de soda. Agregue 1 cucharadita de esta mezcla a 8 onzas de agua hervida o destilada tibia cada vez que necesite hacerse una irrigación. Recuerde dejar enfriar el agua antes de usarla.

Swipe to advance
Woman With Sinus Overlay
6 / 15

Explicación Sobre las Cavidades Nasales

Las cavidades nasales son espacios que están llenos de aire en las mejillas, detrás de la frente y las cejas, a ambos lados del tabique nasal y detrás de la nariz. Se pueden congestionar fácilmente. Cuando son saludables están cubiertas por una capa delgada de mucosidad que atrapa el polvo, los gérmenes y otras partículas en el aire. Lo ideal es que pequeños cilios, similares a vellos, arrastren por la parte posterior de la garganta hacia el estómago la mucosidad y todo lo que quede atrapado en la nariz.

Swipe to advance
Sinuses With Allergen Particles
7 / 15

¿Qué Afecta las Cavidades Nasales?

El dolor y la presión en las cavidades nasales suceden cuando se inflama y se hincha el tejido de la nariz. Eso impide que la nariz drene mucosidad. Los cambios de temperatura, las alergias, el humo de cigarrillo, el catarro común –prácticamente cualquier cosa que cause inflamación en las cavidades nasales o impida que los cilios despejen la mucosidad-- pueden causar problemas.

Swipe to advance
man with compress
8 / 15

Compresas Calientes y Luego Frías

Una toalla o paño empapado en agua tibia -- llamados también compresas calientes -- funcionan igual que inhalar vapor, sin tener que llenar el cuarto de vapor. Póngase una compresa debajo de los ojos y sobre la nariz durante 3 minutos, y luego use una compresa fría por 30 segundos. Hágalo 3 veces seguidas y repita hasta 6 veces al día si es necesario.

Swipe to advance
vegetables with vitamin c
9 / 15

Menor Congestión con Vitamina C

Se piensa que la vitamina C neutraliza ciertas sustancias químicas (llamadas histaminas) que pueden causar inflamación y hacer que estornude y tenga congestión nasal. Y no es necesario limitarse a los cítricos como la naranja o toronja. También la contienen algunos vegetales como:

  • tomate
  • pimiento
  • coles de Bruselas
  • brócoli
Swipe to advance
chopping onion
10 / 15

El Poder de la Cebolla

Este vegetal puede hacer que le lagrimeen los ojos. Si tiene dolor de los senos nasales, la cebolla puede hacer que llore de alegría. Contiene cuarcetín, que puede actuar como antihistamínico. Eso quiere decir que ayuda a drenar los senos nasales para eliminar la congestión.

Swipe to advance
garlic
11 / 15

Por Amor al Ajo

No hay nada como el olor a ajo, y resulta que el ajo también puede ayudarlo a poder oler. Contiene sustancias químicas que pueden diluir la mucosidad y disminuir la congestión. También puede disminuir la inflamación.

Swipe to advance
cayenne pepper
12 / 15

Un Toque de las Especias

Un elemento básico de la cocina Cajun, la pimienta de Cayena, es una opción popular para ayudar a eliminar la congestión. Contiene capsaicina, que es picante y puede ayudar a que circule aire por las cavidades nasales. También ayuda a diluir la mucosidad.

Swipe to advance
cutting pineapple
13 / 15

Con Ayuda de la Piña

La bromelina, una enzima de esta fruta tropical también conocida como ananá, puede ayudar a eliminar la inflamación y el dolor. Probablemente no quiera comer toda la piña que se requiere para sentir el efecto, pero puede comprar bromelina en el supermercado. Primero hable con su médico, especialmente si toma anticoagulantes.

Swipe to advance
magnolia
14 / 15

El Poder de las Flores

La flor de magnolia es parte de un grupo de “yerbas calientes” que se usan en la medicina china tradicional para disminuir la congestión, además de “yerbas frías”, como la angélica, la menta y el crisantemo. Pero se requiere más investigación para que los médicos lleguen a comprender si surte efecto y cómo.

Swipe to advance
Woman Blowing the Seeds off of a Dandelion
15 / 15

Evite los Alérgenos Nasales

Pueden hacer que las membranas mucosas de la nariz se hinchen y bloqueen las cavidades nasales. Como resultado sentirá dolor y presión. Cada persona reacciona distinto a diversos alérgenos, pero entre los más comunes están:

  • caspa de animales
  • ácaros del polvo
  • polen

Evitar lo que le causa alergia puede ayudar a prevenir problemas.

Swipe to advance

Up Next

Next Slideshow Title

Sources | Medically Reviewed on 12/07/2017 Reviewed by Brunilda Nazario, MD on December 07, 2017

 

IMÁGENES PROPORCIONADAS POR:

1)         Michele Constantini / Photoalto

(2)        Marc Grimberg / Tips Italia

(3)        Steve West / Digital Vision

(4)        Brayden Knell / WebMD

(5)        Brayden Knell / WebMD

(6)        Colin Anderson / Blend Images, Craig Zuckerman / Phototake

(7)        docs-00006418-001,  PRinc_BD6564.jpg (sore throat), 76090732 (allergy relief)

(8)        Thinkstock

(9)        Thinkstock

(10)      Thinkstock

(11)      Thinkstock

(12)      Thinkstock

(13)      Thinkstock

(14)      Thinkstock

(15)      Lyle Owerko / Photonica

 

FUENTES:

New York University Department of Otolaryngology: "Sinusitis"

Plasse H, Masline SR, "Sinusitis Relief," Holt Paperbacks, 2002.

University of Maryland Medical Center: "Sinusitis -- Treatment."

American Academy of Otolaryngology-Head and Neck Surgery: “Sinus Headaches.”

National Center for Biotechnology Information: “Inhibitions of mast cell-derived histamine release by different Flos Magnoliae species in rat peritoneal mast cells.”

UCLA Center for East-West Medicine: “A Guide to Natural Ways to Alleviate Allergy and Sinus Symptoms.”

University of Michigan Health System: “Bromelain.”

American Academy of Allergy Asthma & Immunology: “Saline Sinus Rinse Recipe.”

National Institutes of Health: “Impact of oral vitamin C on histamine levels and seasickness.”

Explore IM: “A Guide to Natural Ways to Alleviate Allergy and Sinusitis Symptoms.”

 

Reviewed by Brunilda Nazario, MD on December 07, 2017

This tool does not provide medical advice. See additional information.

ESTA HERRAMIENTA NO PROPORCIONA CONSEJO MEDICO. Tiene el propósito de proporcionar información general solamente y no está dirigida a circunstancias individuales. No sustituye un consejo médico, un diagnóstico o tratamiento y no se debe depender de esta información para tomar una decisión sobre su salud. Cuando busque tratamiento por algo que ha leído en el sitio de WebMD, nunca ignore el consejo de un profesional médico. Si cree que puede necesitar atención médica urgente, inmediatamente llame a su doctor o marque el 911.

Próximo En La Serie

From WebMD

Más Sobre las Alergias