- 1La caspa es un problema muy común y hay muchas razones por las cuales sucede. Comience por lavarse el cabello con más frecuencia. Para algunas personas, esto corregirá el problema.
- 2Si aún su caspa persiste, busque un champú anticaspa de venta sin receta médica , que contenga ingredientes como el alquitrán, piritionato de zinc, ácido de sulfuro y azufre o sulfuro de selenio (ketoconazol). Es posible que necesite probar varios antes de encontrar el que le funcione.
- 3Cualquier tipo de champú que utilice, deje que este penetre el cuero cabelludo de tres a cinco minutos. Déjelo que actúe y luego enjuáguelo bien.
- 4Controlar la caspa va más allá del champú. Es importante no usar demasiados productos para el cabello, esto puede causar más picazón y escamas.Cepille su cabello con largas pasadas para ayudar a redistribuir los aceites naturales a través de su cabello, para que estos no se acumulen en el cuero cabelludo.
- 5¿Todavía tiene caspa? Consulte con su dermatólogo, él podrá darle una receta médica para solucionar el problema de la caspa.