woman with curly hair
1 / 9

Cabello muy rizado

Sorpresa: El mejor secreto de peinado para cabello muy rizado es arreglárselo lo menos posible. No use demasiados productos. Todo lo que necesita para peinarse el pelo es un acondicionador que no se enjuaga. Basta una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos. Aplique  de manera uniforme en todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas, cuando todavía tenga el pelo empapado. Use un peine con dientes anchos. Use la secadora o, mejor aun, séqueselo naturalmente. ¡Y deje de tocarlo! Cuanto más toca el cabello naturalmente rizado, más encrespado o frizzy se pone.

Swipe to advance
woman with wavy hair
2 / 9

Cabello ondulado

Retener las ondas naturales de su cabello es más fácil de lo que piensa. Para darles más definición a las ondas, comience por echarse una cantidad generosa de crema para rizos cuando todavía tiene el cabello húmedo. Luego póngale un difusor a la secadora y úselo hasta que tenga el cabello 50% seco. Si quiere maximizar la textura ondulada, termine de peinarse usando un rizador de cilindro grande para crear rizos adicionales.

Swipe to advance
woman with flat straight hair
3 / 9

Cabello lacio

Muchas personas creen que más capas y ángulos le dan volumen al cabello. No es cierto. Darle demasiado movimiento al cabello que de por sí es lacio puede quitarle el volumen del todo. La clave es mantener el espesor de su cabello en mechas largas. No se lo corte ni lo haga más ralo con muchas capas. Hágase un corte de un solo largo para darle volumen y cuerpo al pelo. Por ejemplo, pruebe un corte en línea recta con la clavícula.

Swipe to advance
woman with hair in scarf
4 / 9

Cabello alisado químicamente

Una manera infalible de que el cabello alisado se quiebre o caiga es usar en exceso los aparatos para peinarse. Tenga cuidado con la secadora y plancha. Mantenga el cabello suave y lacio (¡sin calor!) envolviéndoselo de noche y cubriéndolo con un pañuelo de seda que no se enganche. Simplemente péinese el cabello alrededor de la coronilla hasta que esté liso. Use horquillas para sujetarlo según sea necesario y cúbralo con el pañuelo.

Swipe to advance
woman on silk pillow
5 / 9

Cabello encrespado y seco

Aunque no lo crea, puede controlar el cabello encrespado mientras duerme. Ya que el frizz es una de las principales quejas de las mujeres con cabello rizado, los expertos sugieren que las mujeres con pelo crespo cambien la funda de su almohada. Use una funda de seda en vez de algodón para cuidar sus rizos. La seda causa menos fricción en el cabello mientras duerme, y menos fricción equivale a menos frizz.

Swipe to advance
woman spraying ends of her hair
6 / 9

Cabello graso

Ya que el cuero cabelludo se pone grasoso primero, solo póngase productos para peinarse como sueros y lacas desde la mitad del pelo hasta las puntas. Haga lo mismo con el acondicionador: No se lo eche en las raíces, donde el cuero cabelludo produce grasa naturalmente. Consejo adicional: en general, evite tocarse el cabello. La grasa natural de los dedos también puede hacer que su cabello luzca grasoso más pronto.

Swipe to advance
woman having hair layered
7 / 9

Cabello muy grueso

Use el espesor de su cabello a su favor. La clave es que su pelo luzca arreglado, no pesado. O sea que córteselo con capas y ángulos. Pídale a su peluquero capas ultra ligeras que enmarquen la cara. Le darán liviandad y movimiento a su cabello. Antes de irse de la peluquería haga citas para recortárselo cada cuatro a seis semanas, así su melena seguirá luciendo de lo mejor. Con tanto cabello, las puntas partidas pueden notarse incluso más.

Swipe to advance
woman twirling hair in fingers
8 / 9

Cabello ralo

Muchas mujeres con cabello ralo piensan que no pueden dejar de lavárselo ni un solo día. Pero lavarse el pelo a diario puede resecarlo mucho. En vez, pruebe un champú seco o aerosol para darle volumen. Con eso, puede dejar pasar más tiempo entre lavados. Con el cabello seco, use champú seco en las raíces y luego use los dedos para esparcirlo con un masaje. Para terminar, sacuda la cabeza.

Swipe to advance
woman brushing her hair
9 / 9

Cabello canoso

El cabello canoso tiende a ser más áspero y grueso que el pelo de otro color. El uso del acondicionador adecuado puede ayudar a suavizar el pelo gris. Busque acondicionadores saturados de aceite de jojoba, linaza o aguacate. Pueden ayudar a humectar el cabello. Usar acondicionador también ayuda a darle más brillo, pues la luz se refleja mejor en el pelo más liso.

Swipe to advance

Up Next

Next Slideshow Title

Sources | Medically Reviewed on 02/26/2017 Reviewed by Debra Jaliman, MD on February 26, 2017

IMÁGENES PROPORCIONADAS POR:

 

1)         Altrendo

2)         Blend Images

3)         E+

4)         Image Source

5)         E+

6)         Photographer’s Choice

7)         sozaijiten/Datacraft

8)         Jamie Grill

9)         Taxi

 

FUENTES:

Mario Russo, propietario y estilista principal del Salón Mario Russo en Boston

Fernando Salas, estilista de White Sands

Reviewed by Debra Jaliman, MD on February 26, 2017

This tool does not provide medical advice. See additional information.

ESTA HERRAMIENTA NO PROPORCIONA CONSEJO MEDICO. Tiene el propósito de proporcionar información general solamente y no está dirigida a circunstancias individuales. No sustituye un consejo médico, un diagnóstico o tratamiento y no se debe depender de esta información para tomar una decisión sobre su salud. Cuando busque tratamiento por algo que ha leído en el sitio de WebMD, nunca ignore el consejo de un profesional médico. Si cree que puede necesitar atención médica urgente, inmediatamente llame a su doctor o marque el 911.