La caída del cabello en los hombres: ¿Debe hacerse un trasplante?

Muchos están orgullosos de ser calvos , pero ¿y si usted todavía no está listo para serlo? Tal vez ha probado un medicamento como finasterida para retrasar la caída del cabello que ya se nota. Si eso no ha surtido efecto y la caída del cabello le está haciendo perder el sueño, quizá sea el momento de pensar en hacerse un trasplante de pelo.

Los trasplantes de cabello se han perfeccionado mucho desde los tiempos en que los hombres terminaban con mechones aislados de cabello que los hacía obvios. Ahora los resultados son mucho más naturales.

Los trasplantes de pelo suelen costar $5,000 o más. Antes de decidir, averigüe qué resultados puede esperar y si es un buen candidato.

¿Es un buen candidato para un trasplante de cabello?

Debe tener suficiente cabello en la parte de atrás y los costados de la cabeza para trasplantarlo a los puntos con poco pelo o sin pelo. Su dermatólogo o cirujano plástico le puede decir si es buen candidato.

Procedimiento del trasplante

El cirujano extrae parches pequeños o injertos de cuero cabelludo de los puntos donde le sigue creciendo cabello. Estos pueden ser microinjertos de apenas uno o dos pelos, miniinjertos de unos cuantos pelos o injertos más grandes de hasta 40 pelos.

Los injertos se insertan en ranuras o agujeros diminutos que el cirujano abre en las partes calvas del cuero cabelludo. Los injertos de pelos individuales generalmente se usan para que el nacimiento del cabello se vea natural. Los miniinjertos van detrás y luego los injertos grandes, por lo que el cabello pasa a ser más denso gradualmente. El cabello en la parte de atrás y costados de la cabeza generalmente le crecerá toda la vida, o sea que no se preocupe de perderlo después de que se trasplante.

El procedimiento puede tomar hasta ocho horas, pero se irá a casa el mismo día. Según la densidad que desea y la porción del cuero cabelludo que se debe cubrir, es posible que necesite varias sesiones de cirugía y que pasen varios meses entre una y otra antes de que sane del todo. Todo el proceso puede tomar hasta dos años.

Continued

Recuperación tras un trasplante

Sentirá dolor, malestar e hinchazón uno o dos días. Al cabo de varias semanas, se le caerá la mayoría del pelo trasplantado. Esto es normal. Volverá a crecer en tres o cuatro meses, aproximadamente media pulgada al mes.

También tendrá que tomar el medicamento finasterida por tiempo indefinido para no perder más del cabello que le crece naturalmente. Entre los efectos secundarios poco comunes están problemas sexuales como disfunción eréctil.

Riesgos del trasplante

En general, se considera que el trasplante es seguro, pero los riesgos incluyen:

• Infección
• Sangrado y algunas cicatrices
• Crecimiento de cabello en parches, que con frecuencia se puede corregir
• Rechazo de injertos, lo que puede significar que debe volver a hacerse el trasplante

Otros procedimientos quirúrgicos de trasplante de pelo

El trasplante de pelo es la manera más común de llenarle las entradas. Otras incluyen:

• Reducción de alopecia o del cuero cabelludo. El cirujano extrae el cuero cabelludo calvo y estira el que queda para reemplazarlo. Esto se puede hacer junto con un trasplante. Solo es una opción si es posible estirarle suficientemente el cuero cabelludo. Si sigue perdiendo pelo, puede requerir más cirugía.
• Injertos cutáneos o reconstrucción del cuero cabelludo. Se reemplaza parte del cuero cabelludo con un injerto de piel que todavía tiene cabello. Este tipo de cirugía generalmente se reserva para problemas del cuero cabelludo con los que nació o fueron resultado de una lesión.

Artículo médico de WebMD Reviewed by Dra. Brunilda Nazario on December 16, 2013

Sources

FUENTES:

American Society of Plastic Surgeons: "Hair Replacement Procedure Steps”, "Hair Replacement Surgery”.

Baylor College of Medicine: "Hair Restoration”.

International Society of Hair Restoration Surgery: "Hair Transplantation Today”, "Hair Loss Treatment FAQ”, "Hair Restoration Options”, Historical Overview”, "Scalp Flap Surgery”, "Alopecia Reduction”.

Adam Penstein, MD, jefe de dermatología, North Shore-LIJ Health System, Lake Success, NY.

University of Chicago Medicine: "Hair Replacement Surgery”.

© 2013 WebMD, LLC. All rights reserved.

Pagination