Skip to content
    Font Size
    A
    A
    A

    El Dengue

    El Dengue: Cómo prevenir dengue durante viajes

    WebMD Feature

    Dengue es una enfermedad causada por un virus que es transmitido a través de la picada de mosquitos infectados. Dengue ocurre en la mayor parte de los países tropicales en Asia, las Islas del Pacífico, las islas del Caribe, México, Sur y Centro América y África.

    El y sus síntomas

    El dengue puede comenzar súbitamente. Los síntomas del dengue usualmente incluyen fiebre alta, dolor de cabeza severo, y dolores en músculos y articulaciones. Otros síntomas del dengue que son comunes son náuseas, vómitos y pérdida del apetito. Puede aparecer erupción de la piel de 3 a 4 días después que comienza la fiebre del dengue y puede esparcirse por el torso hacia los brazos, piernas y cara. Estos síntomas del dengue usualmente no duran más de 7 días. En raras ocasiones, el dengue puede aparecer como una enfermedad severa y potencialmente mortal llamada la fiebre hemorrágica del dengue (FHD) o dengue hemorrágico (DH).

    Tratamiento del Dengue

    No hay medicamentos específicos que curen el dengue; se requiere que los pacientes descansen e ingieran líquidos frecuentemente para mantenerse hidratados, y pueden necesitar acetaminofén para controlar la fiebre y el dolor. Los casos severos del dengue requieren tratamiento rápido con líquidos intravenosos.

    El Dengue la Picada de Mosquito

    El dengue es transmitido solamente por unas pocas especies de los mosquitos Aedes. El mosquito principal que porta el virus del dengue es el Aedes aegypti, una especie que vive en cercana asociación con humanos en la mayor parte de las áreas urbanas tropicales.

    El mosquito que transmite el dengue pica más en la mañana por varias horas después que amanece, y en la tarde por varias horas antes del oscurecer. Sin embargo, a veces éste se alimenta durante el día en áreas bajo techo o en áreas cercanas protegidas de la luz solar directa.

    En algunas ocasiones el Aedes aegypti se alimenta en los interiores durante la noche si hay luces encendidas. Este mosquito que transmite el dengue se desarrolla en envases caseros que puedan retener agua, tales como latas, barriles, cubos, drones o tanques de 55-galones (aprox. 208 litros), llantas descartadas, floreros, y cisternas, todos los cuales se hallan frecuentemente en ambientes urbanos domésticos.

    El dengue es causado por cuatro virus relacionados: DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4. Por lo tanto, una persona puede tener hasta cuatro enfermedades por dengue durante su vida.

    Desde el 1980, el número de casos nuevos de dengue ha aumentado dramáticamente en países tropicales en todo el mundo. Los virus que causan esta enfermedad están constantemente presentes y muchos de estos países han tenido múltiples epidemias.

    1 | 2 | 3

    Hot Topics

    WebMD Video: Now Playing

    Click here to wach video: Dirty Truth About Hand Washing

    Which sex is the worst about washing up? Why is it so important? We’ve got the dirty truth on how and when to wash your hands.

    Click here to watch video: Dirty Truth About Hand Washing

    Popular Slideshows & Tools on WebMD

    disciplining a boy
    Types, symptoms, causes.
    fruit drinks
    Eat these to think better.
    embarrassed woman
    Do you feel guilty after eating?
    diabetes supply kit
    Pack and prepare.
    Balding man in mirror
    Treatments & solutions.
    birth control pills
    Which kind is right for you?
    Remember your finger
    Are you getting more forgetful?
    sticky notes on face
    10 tips to clear your brain fog.
    Close up of eye
    12 reasons you're distracted.
    Trainer demonstrating exercise for RA
    Exercises for your joints.
    apple slices with peanut butter
    What goes best with workouts?
    Pink badge on woman chest to support breat cancer
    Myths and facts.

    Pollen counts, treatment tips, and more.

    It's nothing to sneeze at.

    Loading ...

    Sending your email...

    This feature is temporarily unavailable. Please try again later.

    Thanks!

    Now check your email account on your mobile phone to download your new app.

    Women's Health Newsletter

    Find out what women really need.