Skip to content

POR FAVOR, LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO ATENTAMENTE ANTES DE USAR ESTE SITIO.

Al usar este sitio, usted está aceptando estos Términos y Condiciones. ¡Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones de uso, no utilice este sitio!

WebMD, LLC. (“WebMD”) puede revisar y actualizar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Si utiliza continuamente el sitio Web de WebMD (“Sitio de WebMD” o el “Sitio”) significa que usted acepta dichos cambios.

ÍNDICE

Este sitio no ofrece consejos médicos
Privacidad de los niños
Uso del contenido
Responsabilidad de WebMD y sus licenciatarios
Envíos de usuarios
Envíos de usuarios de medios de comunicación – Archivos de imágenes, video y audio
Contraseñas
Comunidad de WebMD y áreas de miembro a miembro (“Áreas Públicas”)
Anuncios, búsquedas y enlaces a otros sitios
Indemnidad
General
Jurisdicción
Procedimientos de notificación y renuncia del servicio, agente de derechos de autor
Acuerdo completo

Este sitio no ofrece consejos médicos

El contenido del Sitio de WebMD, tales como el texto, los gráficos, las imágenes, la información obtenida por parte de los licenciatarios de WebMD, así como otros materiales del sitio de WebMD (“Contenido”) son sólo para fines informativos. El Contenido no tiene la intención de sustituir los consejos, diagnóstico o tratamiento de profesionales de la medicina. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor sanitario calificado ante cualquier pregunta que pueda tener acerca de una dolencia médica. ¡Nunca descarte ni retrase la búsqueda de consejo médico profesional debido a algo que haya leído en el Sitio de WebMD!

Si piensa que podría tener una emergencia médica, llame a su médico o al 911 inmediatamente. WebMD no recomienda ni respalda ninguna prueba, médicos, productos, procedimientos, opiniones u otra información específicos que podrían ser mencionados en el Sitio. Confiar en cualquier información suministrada por WebMD, en los empleados de WebMD, en otros que aparezcan en el Sitio a invitación de WebMD u otros visitantes del Sitio queda exclusivamente bajo su responsabilidad.

El Sitio puede contener materiales relacionados con la salud o la medicina sexualmente explícitos. Si considera que dichos materiales son ofensivos, es preferible que no utilice nuestro Sitio.

Privacidad de los niños

Estamos comprometidos con la protección de la privacidad de los niños. Debe estar consciente de que este Sitio no tiene la intención de, ni está diseñado para, atraer a niños menores de 13 años de edad. No recopilamos información personal identificable de ninguna persona que sepamos que se trata en realidad de un niño menor de 13 años.

Uso del contenido

WebMD le autoriza a ver y descargar una sola copia del material en el Sitio de WebMD para su uso personal y no comercial exclusivamente, si incluye la siguiente nota de derecho de autor: “©2012, WebMD, LLC. Todos los derechos reservados” y otras notas de derecho de autor y propiedad incluidas en el Contenido. Cualquier regla especial para el uso de un software determinado así como para otros artículos disponibles en el Sitio de WebMD podría estar incluida en cualquier otra parte del Sitio, por lo que se incorpora a estos Términos y Condiciones.

El Contenido está protegido por el derecho de autor bajo las leyes estadounidenses e internacionales. El título del Contenido pertenece a WebMD o a sus licenciatarios. Cualquier uso del Contenido que no esté expresamente permitido por estos Términos y Condiciones constituye un incumplimiento de estos Términos y Condiciones y podría violar los derechos de autor, la marca comercial y otras leyes. El Contenido y los artículos están sujetos a cambio o a la terminación sin previo aviso a discreción editorial de WebMD. Todos los derechos no otorgados expresamente aquí son reservados a WebMD y a sus licenciatarios.

Si viola cualquiera de estos Términos y Condiciones, su permiso para usar el Contenido será revocado automáticamente, por lo que deberá destruir inmediatamente cualquier copia que haya hecho sobre cualquier parte del Contenido.

Responsabilidad de WebMD y sus licenciatarios

El uso del Sitio y el Contenido de WebMD está bajo su propio riesgo.

Cuando utilice el Sitio de WebMD, la información será transmitida por un medio que podría estar fuera del control y la jurisdicción de WebMD y sus proveedores. Por tanto, WebMD no asume ninguna responsabilidad de, o relacionada a, la falla, interrupción o corrupción de ningún dato u otra información transmitida en conexión con el uso del Sitio de WebMD.

El Sitio de WebMD y su contenido se ofrecen “tal cual”. WEBMD, SUS LICENCIATARIOS Y SUS PROVEEDORES, SALVO QUE LA LEY DETERMINE EXPRESAMENTE LO CONTRARIO, RENUNCIA A TODA GARANTÍA, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, ESTATUTARIA O DE OTRA NATURALEZA, INCLUYENDO PERO SIN LIMITARSE A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN, LA NO VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE TERCERAS PARTES, O ADECUACIÓN PARA CUALQUIER PROPÓSITO PARTICULAR. Sin limitarse a lo anterior, WebMD, sus licenciatarios, y sus proveedores no hacen ninguna representación o garantía acerca de lo siguiente:

  1. La exactitud, confiabilidad, integridad, vigencia, o actualización del Contenido, software, texto, gráficos, enlaces o comunicaciones ofrecidas en o a través del uso del Sitio de WebMD o WebMD.
  2. El cumplimiento de cualquier regulación gubernamental que requiera la divulgación de información sobre los productos de medicamentos recetados o la aprobación o cumplimiento de cualquier herramienta de software en cuanto al Contenido encontrado en el Sitio de WebMD.

En ningún evento serán WebMD, sus licenciatarios, sus proveedores o cualquier tercera parte mencionada en el Sitio de WebMD responsables de cualquier daño (incluyendo, sin limitación, daños incidentales o consecuenciales, lesiones o muerte por negligencia personal, pérdida de ganancias, o daños que resulten de la pérdida de datos o interrupción de los negocios) que resulten del uso o inhabilidad para usar el Sitio de WebMD o el Contenido, ya sea basado en una garantía, contrato, responsabilidad o cualquier otra teoría legal, independientemente de si WebMD, sus licenciatarios, sus proveedores o cualquier tercera parte mencionada en el Sitio de WebMD sean informados de la posibilidad de tales daños o no. WebMD, sus licenciatarios, sus proveedores o cualquier tercera parte mencionada en el Sitio de WebMD serán responsables sólo hasta los daños reales en que usted incurra, sin exceder los USD $1000. WebMD, sus licenciatarios, sus proveedores o cualquier tercera parte mencionada en el Sitio de WebMD no serán responsables de ninguna lesión personal, incluyendo la muerte, causada por el uso o el uso incorrecto del Sitio, el Contenido o las Áreas Públicas (según se definen más adelante). Cualquier reclamación que surja en conexión con el uso del Sitio, cualquier Contenido o las Áreas Públicas debe ser ejecutada dentro de un (1) año posterior a la fecha en que ocurrió el evento que dio lugar a dicha acción. Las medidas correctivas bajo estos Términos y Condiciones son exclusivas y están limitadas a las contempladas expresamente en estos Términos y Condiciones.

Envíos de los usuarios

La información personal que envía a WebMD está regulada por la Política de Privacidad de WebMD. En la medida que exista una inconsistencia entre este Acuerdo y la Política de Privacidad de WebMD, este Acuerdo será el que regule.

El Sitio contiene funcionalidades (que incluyen blogs, foros de noticias, mensajes publicados en Pregunte a Nuestro Experto, reseñas de los usuarios de información de medicamentos, etc.) que permiten a los usuarios subir contenido al Sitio (conocidas colectivamente como “Áreas Públicas”). Usted acepta que no cargará ni transmitirá ninguna comunicación o contenido de cualquier tipo a las Áreas Públicas que infrinja o viole los derechos de cualquier parte. Al enviar comunicaciones o contenido a las Áreas Públicas, usted acepta que tales envíos no son confidenciales para ningún propósito.

Si envía cualquier información, usted acepta que no enviará ni transmitirá a WebMD por correo electrónico (incluyendo las direcciones de correo electrónico mencionadas en la página “Contáctenos”) ninguna información o contenido que infrinja o viole los derechos de cualquier parte. Si envía cualquier información comercial, idea, concepto o invención a WebMD por correo electrónico, usted acepta que tal envío no es confidencial para ningún propósito.

Si realiza cualquier envío a un Área Pública o si envía cualquier información comercial, idea, concepto o invención a WebMD por correo electrónico, otorga automáticamente (o garantiza que el propietario de tal contenido o propiedad intelectual ha concedido expresamente) a WebMD una licencia exenta de derechos, perpetua, irrevocable y en todo el mundo, para usar, reproducir, crear trabajos derivados de, modificar, publicar, editar, traducir, distribuir, poner en funcionamiento y exhibir la comunicación o contenido en cualquier medio, o cualquier forma, formato, o foro conocido actualmente o desarrollado en lo adelante. WebMD podría sublicenciar sus derechos a través de múltiples niveles de sublicencias. Si desea mantener en privado o bajo su propiedad cualquier información comercial, ideas, conceptos o invenciones, no las envíe a las Áreas Públicas ni a WebMD por correo electrónico. Tratamos de contestar cada correo electrónico de manera puntual, pero no siempre podemos hacerlo.

Envíos de usuarios de medios de comunicación – Archivos de imágenes, video y audio

Usted acepta solo publicar o subir medios (como fotografías, videos o audio) que haya tomado usted mismo o que tenga todos los derechos de transmitir y licenciar y que no viole una marca, derecho de autor, privacidad ni ningún otro derecho de ninguna otra persona. Las fotos o videos de personajes famosos y las imágenes de dibujos animados o historietas por lo general son derecho de autor del propietario.

Para proteger su privacidad, usted acepta que no enviará ningún medio que contenga información de identificación personal (como el nombre, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico o la URL de un sitio web) perteneciente a usted o a ninguna otra persona. Subir medios como imágenes o videos de otras personas sin su permiso está estrictamente prohibido.

Al subir cualquier medio al sitio de WebMD, usted garantiza que tiene permiso de todas las personas que aparecen en su medio para que haga esta contribución y otorgue los derechos aquí descritos. Nunca publique una imagen o video de o con alguien a menos que tenga su permiso explícito.

Está estrictamente prohibido subir medios de cualquier tipo que contengan expresiones de odio, abuso, imágenes o conductas ofensivas, pornografía, sexualmente explícitas o cualquier material que pudiera plantear cualquier responsabilidad civil o criminal bajo cualquier ley o regulación aplicable, o que de cualquier otra forma esté en conflicto con estos Términos y Condiciones, con la Política de Publicidad de WebMD y con la Política de Privacidad de WebMD.

Usted acepta que no subirá ningún material que contenga virus de software ni ningún otro código, archivo ni programa de computadora diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software de computadora o de este sitio web.

Al subir cualquier medio, como una fotografía o un vídeo, (a) usted cede a WebMD una licencia perpetua, no exclusiva, mundial, exenta de derechos de autor para usar, copiar, imprimir, mostrar, reproducir, modificar, publicar, trasmitir y distribuir el medio y cualquier material incluido en el medio; (b) usted certifica que cualquier persona mostrada en el medio enviado (o, si es menor de edad, su padre/tutor legal) autoriza a WebMD a usar, copiar, imprimir, mostrar, reproducir, modificar, publicar, transmitir y distribuir el medio y cualquier material incluido en ese medio; y (c) usted acepta indemnizar a WebMD y a sus afiliados, directores, funcionarios y empleados y a eximirles de responsabilidad por cualquier reclamación y gasto, lo que incluye tarifas de abogados, que surjan del medio y/o de que usted no cumpla con estos términos descritos en este documento.

WebMD se reserva el derecho de revisar todos los medios antes de su presentación en este sitio, y a eliminar cualquier medio por cualquier motivo, en cualquier momento, sin notificación previa, a nuestra discreción exclusiva.

Contraseñas

WebMD tiene varias herramientas que le permiten registrar y guardar información. Usted es responsable por tomar todas las medidas razonables que aseguren que ninguna persona no autorizada tenga acceso a sus contraseñas o cuentas de WebMD. Es su responsabilidad exclusiva (1) controlar la divulgación y uso del nombre de inicio de sesión, el nombre de usuario y las contraseñas; (2) autorizar, vigilar y controlar el acceso y uso de su cuenta y contraseña de WebMD; (3) informar prontamente a WebMD si cree que su cuenta o contraseña están en peligro o si hay cualquier motivo por el que necesite desactivar una contraseña. Para enviarnos un correo electrónico, use los enlaces de “Contáctenos” localizados en la parte inferior de todas las páginas de nuestro sitio. Usted otorga a WebMD y a todas las otras personas o entidades involucradas en la operación del Sitio el derecho a transmitir, vigilar, recuperar, guardar y usar su información en conexión con la operación del Sitio. WebMD no puede asumir y no asume ninguna responsabilidad por ninguna información que usted envíe, o por el uso o mal uso por usted o un tercero de la información transmitida o recibida usando las herramientas y servicios de WebMD.

Comunidad de WebMD y Áreas de Miembro a Miembro (“Áreas Públicas”)

Si usa un Área Pública, como los foros de noticias, los blogs, Pregunte a Nuestro Experto, reseñas de los usuarios u otras comunidades de los miembros, tiene la responsabilidad exclusiva por sus propias comunicaciones, las consecuencias de publicar dichas comunicaciones y su confianza en cualquier comunicación encontrada en las Áreas Públicas. WebMD y sus licenciatarios no son responsables de las consecuencias de cualquier comunicación en las Áreas Públicas. En los casos en que se sienta amenazado o crea que alguna otra persona está en peligro, debe contactar a su agencia local de la policía inmediatamente. Si piensa que podría tener una emergencia médica, llame a su médico o al 911 inmediatamente.

En consideración a que se le permita usar las Áreas Públicas, usted acepta que las siguientes acciones constituirán un incumplimiento material de estos Términos y Condiciones:

  1. Usar un Área Pública para cualquier violación de las leyes locales, estatales, nacionales o internacionales;
  2. Publicar materiales que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de otros o en los derechos de privacidad o publicidad de otros;
  3. Publicar materiales que sean ilegales, obscenos, difamatorios, amenazantes, hostigantes, abusivos, calumniantes, odiosos o embarazosos para cualquier otra persona o entidad según lo determine WebMD bajo su discreción exclusiva;
  4. Publicar anuncios o solicitaciones comerciales;
  5. Después de recibir una advertencia, continuar perturbando el flujo normal del diálogo, o publicar comentarios que no están relacionados al tema de discusión (a menos que sea claro que la discusión sea de tema libre);
  6. Publicar mensajes en cadena o esquemas de pirámide;
  7. Hacerse pasar por otra persona;
  8. Distribuir virus u otros códigos de computadora dañinos;
  9. Recoger, extraer o de otra forma recolectar información sobre los demás, incluyendo direcciones de correo electrónico, sin su identificación para publicar o ver comentarios;
  10. Permitir a cualquier otra persona o entidad usar su identificación para publicar o ver comentarios;
  11. Publicar la misma nota más de una vez o hacer “spamming”; o,
  12. Realizar cualquier otra conducta que restrinja o inhiba a cualquier otra persona de usar o disfrutar del Área Pública o del Sitio, o que, a juicio de WebMD, exponga a WebMD o a cualquiera de sus clientes o proveedores a cualquier responsabilidad o perjuicio de cualquier tipo.

WebMD se reserva el derecho a (pero no tiene la obligación de) realizar parte o todo lo siguiente:

  1. Grabar el diálogo en las salas públicas de chat.
  2. Investigar una alegación de que la(s) comunicación(es) no se conforma(n) a los términos de esta sección y determinar a su exclusiva discreción la eliminación o solicitud de eliminación de la(s) comunicación(es).
  3. Eliminar las comunicaciones que sean abusivas, ilegales o perturbadoras, o que de alguna otra manera no cumplan con estos Términos y Condiciones.
  4. Interrumpir el acceso de un usuario a cualquier o a todas las Áreas Públicas y/o al Sitio de WebMD por el incumplimiento de estos Términos y Condiciones.
  5. Vigilar, editar o difundir cualquier comunicación en las Áreas Públicas.
  6. Editar o eliminar cualquier comunicación(es) publicada(s) en el Sitio de WebMD independientemente de que dicha(s) comunicación(es) viole(n) o no estos estándares.

WebMD ni sus licenciatarios tienen responsabilidad u obligación ante los usuarios del Sitio de WebMD ni ninguna otra persona o entidad por el funcionamiento o falta de funcionamiento de las actividades anteriormente mencionadas.

Anuncios, Búsquedas y Enlaces a Otros Sitios

WebMD podría ofrecer enlaces a sitios Web de terceros. WebMD también podría elegir ciertos sitios como respuestas de prioridad a los términos de búsquedas que usted ingrese y WebMD podría elegir permitir a los anunciantes responder a ciertos términos de búsqueda con anuncios o contenido patrocinado. WebMD no recomienda ni apoya el contenido de ningún sitio Web de terceros. WebMD no es responsable por el contenido de los sitios vinculados de terceros, los sitios enmarcados dentro del sitio de WebMD, los sitios de terceros proveídos como resultados de búsqueda, o los anuncios de terceros, y no hace ninguna representación en cuanto a su contenido o exactitud. El uso de sitios Web de terceros queda bajo su propio riesgo y está sujeto a los términos y condiciones de uso para dichos sitios. WebMD no respalda ningún producto, servicio o tratamiento anunciado en el Sitio de WebMD. Para más información, lea nuestra Política de Publicidad y nuestra Política de Patrocinadores.

Indemnización

Usted acepta defender, indemnizar y considerar a WebMD, sus autoridades, directores, empleados, agentes, licenciatarios y proveedores como inocentes de y contra cualquier reclamación, acción o demanda, responsabilidad y acuerdos incluyendo sin limitación, honorarios legales y contables razonables, que resulten de, o que se diga que resultan de, la violación a estos Términos y Condiciones.

General

WebMD tiene su sede en Nueva York, Nueva York, en los Estados Unidos de América, con oficinas principales en Nueva York, Nueva York, y Atlanta, Georgia. WebMD no realiza ninguna afirmación de que WebMD, el Administrador de Salud de WebMD ni ningún sitio dentro de la WebMD Network y el Contenido sean apropiados o puedan ser descargados fuera de los Estados Unidos. El acceso al Contenido podría no ser legal por parte de ciertas personas o en ciertos países. Si usted accede al sitio de WebMD fuera de los Estados Unidos, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable por el cumplimiento de las leyes de su jurisdicción.

Las siguientes cláusulas sobreviven a la expiración o terminación de este Acuerdo por cualquier razón: Responsabilidad, Envíos de los Usuarios, Envíos de Usuarios – archivos de imágenes, video y audio, Indemnidad, Jurisdicción y Acuerdo Completo.

Jurisdicción

Usted está expresamente de acuerdo en que la jurisdicción exclusiva para cualquier disputa con WebMD, o relacionada de cualquier manera con el uso del Sitio de WebMD, reside en los tribunales del Estado de Georgia, y además está de acuerdo y consiente expresamente al ejercicio de la jurisdicción personal en los tribunales del Estado de Georgia en conexión con cualquier disputa, incluyendo cualquier reclamación que involucre a WebMD o sus afiliados, subsidiarios, empleados, contratistas, autoridades, directores, proveedores de telecomunicaciones y proveedores de contenido.

Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes internas sustantivas del Estado de Georgia, sin tomar en cuenta sus principios de conflicto de leyes. Si se encuentra que cualquier provisión de estos Términos y Condiciones es inválida en cualquier tribunal que tenga una jurisdicción competente, la invalidez de tal provisión no afectará la validez de las demás provisiones de estos Términos y Condiciones, los cuales seguirán en vigor y efecto plenos. Ninguna renuncia a estos Términos y Condiciones será considerada como una renuncia continua a dicho término o condición o de ningún otro término o condición.

Procedimientos de notificación y renuncia del servicio; y Agente de derechos de autor

Si usted considera que cualquier material accesible en o del Sitio infringe su derecho de autor, puede solicitar la eliminación de tales materiales (o el acceso a los mismos) desde este sitio Web al contactar al agente de derechos de autor de WebMD (identificado a continuación) y proveer la siguiente información:

  1. Identificación del trabajo bajo derecho de autor que cree que se ha violado. Por favor describa el trabajo, y si es posible incluya una copia de la localización (por ejemplo, la URL) de una versión autorizada del trabajo.
  2. Identificación del material que cree que ha sido violado y su localización. Por favor describa el material, y envíenos la URL u otra información pertinente que nos permita localizar el material.
  3. Su nombre, dirección, número de teléfono y (si están disponibles) direcciones de correo electrónico.
  4. Una declaración de que usted cree de buena fe que el uso de los materiales no ha sido autorizado por el propietario del derecho de autor, su agente o la ley.
  5. Una declaración de que la información que ha enviado es exacta, y que indique que “bajo pena de perjurio”, usted es el propietario del derecho de autor o está autorizado a actuar en representación del propietario del derecho de autor.
  6. Una firma o el equivalente electrónico del propietario del derecho de autor o un representante autorizado.

El agente para los problemas de derecho de autor de WebMD relacionado con este sitio Web es el siguiente:

WebMD, LLC
Attn: Office of Privacy
1201 Peachtree Street, NE
400 Colony Square, Suite 2100
Atlanta, Georgia 30361
copyright@webmd.net
Or call: 866-788-3097

En un esfuerzo por proteger los derechos de autor de los propietarios, WebMD mantiene una política para la terminación, en circunstancias apropiadas, de los suscriptores y propietarios de cuenta del Sitio que los hayan infringido repetidas veces.

Acuerdo Completo

A excepción de como se provee expresamente en una “notificación legal” particular en el sitio de WebMD, estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad  constituyen el acuerdo total entre usted y WebMD con respecto al uso del Sitio de WebMD y su contenido.

Gracias por su cooperación. ¡Esperamos que el Sitio de WebMD le resulte útil y fácil de usar! Cualquier pregunta o comentario sobre este sitio, incluso cualquier reporte sobre enlaces que no funcionen, se deben enviar usando nuestro formulario de Contáctenos o a través del correo de EE. UU. a la dirección: WebMD, LLC Office of Privacy, 1201 Peachtree Street NE, 400 Colony Square, Suite 2100, Atlanta, GA 30361.

Administrador de Salud de WebMD: Las preguntas o comentarios acerca del sitio Web del Administrador de Salud de WebMD, incluso cualquier informe de enlaces que no funcionen, deben ser enviadas a través de nuestro formulario web en línea o por correo de EE.UU. a WebMD Customer Service, 520 NW Davis, Suite 300, Portland, OR 97209 Attn: WebMD Health Manager Member Services. Tratamos de contestar cada correo electrónico de manera puntual, pero debido al volumen, no siempre podemos hacerlo.

 

Última actualización: 18 de mayo de 2012

© 2012 WebMD, LLC. Todos los derechos reservados.

Hot Topics

URAC Health Website Accreditation

Find out how WebMD ensures the quality, accuracy and security of our information.

Go