Skip to content
My WebMD Sign In, Sign Up

¿Usted bebe mucho café, té, refrescos, sodas o vino? ¿Le gusta mucho los jugos de frutas de color oscuro o las vistosas moras o bayas? ¿Usted fuma? Todo eso puede manchar sus dientes y opacar su sonrisa.

  1. 1Si fuma, deje de fumar. Es lo mejor que puede hacer para su salud—y sus dientes.
  2. 2Use un pitillo o popote cuando beba refrescos o sodas, té, café frío y cualquier otra bebida que pueda producir manchas en los dientes.
  3. 3Enjuáguese la boca con agua después de cada taza de café o té caliente. Lo mismo debe hacer después de cada copa de vino rojo o blanco.

    ¡Sí, el vino blanco también puede causar manchas en los dientes!

    Incluso, tiene que proteger su sonrisa de otras bebidas. Las bebidas energéticas, deportivas y el jugo de naranja también pueden causar que se manchen los dientes.

    Como el vino, estas bebidas son muy ácidas y pueden dañar el esmalte de sus dientes lo que permite que las manchas permanezcan en los dientes.
  4. 4Cuando haga ejercicio, tome agua en lugar de bebidas energéticas o deportivas y si toma este tipo de bebidas o jugo de naranja, trate de tomarlos rápidamente. Beber a sorbos o muy lentamente hace que el efecto de los ácidos se prolongue.
  5. 5Una gran sonrisa comienza con unos dientes limpios. Eso significa que debe cepillarse y usar el hilo dental diariamente y visitar al dentista con frecuencia.

    Si cree que necesita ayuda para mejorar su sonrisa, pregúntele a su dentista sobre las restauraciones como la porcelana, los selladores dentales, el blanqueamiento profesional o la ortodoncia.
  6. 6Hay algunos trucos de maquillaje que puede hacer para mejorar su sonrisa. Los bronceadores crean un brillo en su cara que hará que su sonrisa luzca más blanca y brillante.

    Puede usar pinturas de labios de color vino tinto, ciruela o cereza. Los tonos basados en color azul minimizan el amarillo en los dientes.

    Evite usar las pinturas de labios de color coral o naranja. Esos colores pueden empeorar el problema del color amarillento en los dientes.
  7. 7¡Para lograr un poco de diversión, agregue algo de joyas ostentosas alrededor de su cara! Como joyas de plata, perlas y diamantes que resaltarán lo blanco de los dientes.

    Por último, manténgase sonriendo, tenga pensamientos positivos y alegres y sonría con su mirada. Las modelos usan esta técnica. Es más genuina y a cambio usted recibirá más sonrisas.
Next Article: