Skip to content
My WebMD Sign In, Sign Up

Con la edad viene la sabiduría, la experiencia y algo que quizá no reciba con tanto gusto: las canas. Es imposible impedir que le salgan canas, pero puede eliminarlas temporalmente con tintes.

El objetivo al teñir las canas es que no parezca que lo ha hecho. Estos consejos pueden ayudarlo a lograr que su nuevo color luzca lo más natural posible.

El desafío

Las canas presentan ciertos desafíos únicos. Son más gruesas que el cabello natural, y los folículos de las canas producen menos grasa, lo que también hace que sean más secas. Esto dificulta que el tinte las penetre, y tal vez tenga que esperar más para enjuagarlo, lo que puede causar más daño.

Opciones para teñirse

“La pregunta más importante que se debe hacer es: ¿Quiere taparse las canas del todo o disimularlas con el color natural de su cabello?” dijo Brian Keller, colorista principal de la peluquería Frederic Fekkai en Los Ángeles. Ha trabajado con Stockard Channing, Olivia Newton-John y Gillian Anderson.

Esta decisión ayuda a determinar el tipo de colorante que debe usar. El color permanente es mejor para una cobertura total, mientras que las fórmulas semi y demipermanentes son ideales para hacer que las canas se entremezclen con su color natural.

Teñido en salón de belleza

Es más caro que teñirse en casa, pero los tratamientos en un salón de belleza pueden producir color con más matices sin dañar tanto el cabello, aseguran los estilistas. “Las formulaciones de los tintes de salón son más humectantes”, dijo Kitty Greller, directora de teñido de la peluquería Ted Gibson en Nueva York. Laura Dern, Christina Ricci y Georgia May Jagger están entre sus clientes. "Y en la peluquería, el color se puede matizar al gusto del cliente. Además la tecnología de los productos profesionales es más avanzada y produce variaciones sutiles en el color o evita que el color se oscurezca mucho”.

Teñirse toda la cabellera con un tinte permanente puede resultar en un color sin contraste ni matices. Si menos de la mitad de su cabello son canas, Greller recomienda un tinte demipermanente con reflejos oscuros en ciertas áreas (lowlights). Su colorista puede añadir diferentes colores y tonos cálidos o fríos para lograr un resultado más natural, indicó.

Para crear la apariencia entrecana que muchos hombres prefieren, Greller usa lowlights más oscuros. No es necesario retocar el tinte con mucha frecuencia porque las canas que le salen luego se disimulan mejor con el color natural del cabello.

A Keller le gusta la técnica balayage para una apariencia más natural. Requiere “pintar” rayos claros y oscuros en el cabello en vez de separar el cabello para aclararlo con papel aluminio. El resultado es un estilo más libre. Además, puede dejar pasar aproximadamente un mes más entre un teñido y otro, señaló.

El teñido con un solo tono —un solo color en toda la cabeza— es la opción menos costosa. Cuando se hace rayos, el precio aumenta. El balayage puede costar hasta $250 en ciertas ciudades debido a la destreza y trabajo que requiere.

EN ESTA PÁGINA NO SE PROPORCIONA ASESORÍA MEDICA. Su propósito se limita a fines informativos en general y no aborda circunstancias individuales. No sustituye asesoría médica, diagnóstico o tratamiento profesional, y usted no debe depender de ella para tomar decisiones sobre su salud. Nunca ignore la asesoría médica profesional cuando busque tratamiento debido a algo que ha leído en el sitio de WebMD. Si piensa que es posible que tenga una emergencia médica, llame de inmediato a su médico o marque 911.

URAC: Accredited Health Web Site HONcode Seal AdChoices