Usted quiere ver a su pareja feliz y sana. Las alergias nasales al polen, polvo, moho y caspa de animales, entre otros, pueden causar estornudos, congestión y fatiga.

Pero hay una manera de encontrar alivio para su pareja y para usted. Pueden trabajar juntos para seguir un tratamiento. Con hacer unas cuantas cosas en la casa, puede deshacerse de los alérgenos que causan los síntomas de su pareja.

Hogar sin Alergias

Esto va más allá de aspirar. También ayuda:

Ser minimalista. Elimine los adornos (donde se acumula el polvo). Determine si sus muebles son el problema. Las cosas demasiado acolchadas o rellenas de plumas, y las antigüedades pueden contener pelo de caballo o estar cubiertas en tela hecha de ese material. El polvo y el polen también se pueden acumular en las cortinas (si las ventanas se abren). Una nueva decoración podría ayudar a mantener a los alérgenos bajo control.

Muestre sus pisos. Es más fácil eliminar el polvo en linóleo, pisos de madera o cerámica, que aspirar el polvo de las alfombras.

Cubra. Use cubiertas con cremallera (zipper) para sus colchones y almohadas. Funcionan como una barrera entre los ácaros del polvo y su pareja. Recuerde que una almohada de plumas que no está cubierta puede provocarle alergias a su pareja.

Limpie el aire. Instale un purificador de aire HEPA con ventilador en las áreas de mayor tránsito para que absorba el polvo antes de que se asiente. Cuando compre filtros para la calefacción y el aire acondicionado, escoja un MERV (valor mínimo de eficiencia) de 8-12. Cambie o lave los filtros permanentes todos los meses.

Use paños de microfibra o un plumero electrostático. El polvo y el polen se pegan a ellos, en lugar de volar por el aire.

Use aire acondicionado. En la primavera, prenda el aire acondicionado en lugar de abrir las ventanas. Eso reducirá la cantidad de polen que entra en su casa. Los ventiladores de techo o de pie también ayudan a enfriar y mover el aire. Primero limpie las paletas, pues así eliminará todo el polvo que se haya acumulado en ellas.

Piense en sus plantas. ¿Tiene demasiadas? Si la tierra está húmeda, podría crecer moho.

Reduzca el uso de fragancias. Deje de usar productos con aromas. Las personas alérgicas se ven afectadas por la colonia, los productos de limpieza, las fragancias florales (potpourri), y los productos de aseo personal. Si su perfume o colonia hacen que su pareja estornude, no los use -- al menos en casa.

Controle los Alérgenos Externos

Su pareja se sentirá mejor si no se traen alérgenos externos dentro de la casa. Pruebe estos consejos:

Ponga una nota en la puerta pidiéndole a la gente que entra en su casa que deje sus zapatos en el jardín o el porche para que no arrastren polen dentro.

Aconséjele a su pareja que use una máscara contra el polen o una máscara con filtro “N95” cuando haga jardinería. Las que consigue en la tienda de suministros médicos filtran el polen mejor que las de la ferretería.

Si usted no tiene alergias, divídanse las tareas de la casa dependiendo de si causan alergias o no. Usted puede desempolvar y rastrillar, mientras su pareja cocina o lava, por ejemplo. Si su pareja tiene un proyecto grande de limpieza o de jardinería, aconséjele que lo haga en un día con nivel de polen bajo y que tome un antihistamínico antes para que lo ayude a evitar los síntomas.

¿Tiene mascotas? Cepíllelas y báñelas afuera. Así evitará que haya más caspa de animales en la casa. Y por supuesto, ni usted ni nadie que viva con usted debe fumar. Es malo para todo el cuerpo y puede hacer que empeoren las alergias.

Visiten Juntos a un Alergista

Si su pareja no ha consultado con un alergista recientemente y le están molestando mucho las alergias, es hora de hacer una cita.

Infórmese más sobre tratamientos y otros cambios que puede hacer alrededor de su casa.

Si trabajan juntos, ambos podrán respirar mejor.

Artículo médico de WebMD

Próximo En La Serie

From WebMD

Más Sobre las Alergias