Skip to content

Unas cejas con una hermosa forma son el marco perfecto para tus ojos y cara. Aprende paso a paso como darle forma a tus cejas en casa.

  1. 1Fíjate donde comienza tu ceja. Para encontrar donde comienzan tus cejas, toma un instrumento completamente derecho o recto – como un palito de manicura (palito de naranjo) —y coloca un extremo al borde de la parte central de tu nariz. Ahora alinéalo con la esquina interna de tu ojo. Marca esa parte de tu ceja con el lápiz de cejas.
  2. 2Encuentra tu arco. El próximo paso es lograr el arco perfecto para ti. Esta vez coloca el palito en la punta de tu nariz y alinéalo con el centro del iris de tu ojo. Marca esa parte en tu ceja. Este será el punto más alto de tu ceja.
  3. 3Marca donde termina tu ceja. Por último, alinea el palito con el extremo o borde exterior de tu nariz y el ojo y haz una marca. En ese punto reducirás la cantidad de vello en la ceja.
  4. 4Utiliza la pinza con cuidado. Coloca la pinza cerca de la base de cada vello que quieras remover. Comienza removiendo los vellos que están fuera de lugar debajo de las cejas para definir el arco y reducir la cantidad de vellos.

    Repite este proceso en la otra ceja, tomando pausas para que revises tu trabajo.

    Recuerda que las cejas más voluminosas están a la moda y a menudo halagan la cara de la mujer latina.

    Para evitar que saques demasiados vellos, primero cubre tus cejas con polvo. Utiliza pinzas con punta o borde sesgado o en bisel. Este tipo de pinza te ayuda a remover vellos individualmente. Utiliza un espejo regular en un lugar que tenga muy buena iluminación. De vez en cuando, coloca el espejo un poco distante de tu cara para que veas completamente toda el área en la cual has estado trabajando.

    Sé muy cuidadosa al sacar los vellos por encima de tus cejas. Solamente saca los pocos vellos que malogran la línea del arco.
  5. 5Remueve el vello entre las cejas. Ahora, cuidadosamente con la pinza remueve los vellos entre tus cejas. No saques demasiados vellos para que los bordes luzcan naturales.

    Ya casi estás lista. Si tienes muchos y largos vellos en las cejas, necesitarás cortarlos y cepillarlos.
  6. 6Recorta los vellos cuidadosamente. Comienza desde el borde de la parte interna de tu ojo, cepillando los vellos hacia arriba, hacia la línea del cabello. Solamente recorta pocos vellos a la vez, luego los cepillas en su lugar. Repite este proceso hasta que llegues al final de la ceja.
  7. 7Termina con polvo y gel. Ahora termina de darle forma a esas bellas cejas con un polvo para cejas y un gel coloreado o de color. Comienza en el arco, utilizando una brocha en forma de bisel para cuidadosamente rellenar cualquier área escasa de vello y así darle profundidad a tu ceja.

    Completa el look aplicando el gel con color desde donde comienza tu ceja hasta el arco. Los geles ayudan a mantener los vellos en su lugar y conservar la forma.

    ¡Y ya estás lista – Unas cejas creadas para tu bella cara latina!
Next Article: