Skip to content

¿Quisieras tener unos labios perfectos? ¡Tú puedes! Haz lo que hacen las estrellas para lograr esa sonrisa perfecta.

Los labios pueden ser de diferentes formas y tamaños. Pero los maquilladores tienen trucos que ayudan a que unos labios delgados y desiguales luzcan con mejor forma.

    Usted necesitará:
  • Corrector o base que sea del mismo color de su piel
  • Delineador labial de un color más oscuro que su pintura de labios
  • Delineador labial de un color más claro que su pintura de labios
  • Pincel para labios
  • Pinturas de labios
  • Brillo de labios
  • Iluminador de labios
  • Papel secante especial

  1. 1Coloca un poco de corrector o base a lo largo del borde de tus labios. Difumínalo cuidadosamente. Rellena tus labios con corrector para cubrir cualquier área oscura o descolorada.

    Observa cuál de tus labios es más delgado. Para resaltar ese labio, usa un lápiz con un color más oscuro que tu pintura de labios.
  2. 2Dibuja una línea ligeramente fuera del borde del labio que es más delgado. Para que luzca natural, no dibujes la línea muy lejos del borde. Si las líneas están desiguales, usa el lápiz para ponerlas más derechas.

    Para el otro labio, escoge un delineador de labios con un color más claro que tu pintura de labios. Comienza a dibujar una línea dentro de la curva natural de tus labios. El contraste entre el labio más oscuro y el labio más claro ayuda a crear un balance entre los dos.

    Revisa que lo que estás haciendo está bien, moviendo tu cabeza hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados a la vez que sonríes y te ríes. Observa si tienes cualquier área desigual y la arreglas.
  3. 3Ahora, ya estás lista para rellenar tus labios. Usa el lado plano de tu lápiz labial, colorea el labio delgado con el delineador de color más oscuro. Rellena el otro labio con el lápiz de color más claro.
  4. 4¡Ahora llegó el momento para el color final! Si quieres lucir natural, un brillo de labios es todo lo que necesitas. El brillo lo tendrás que aplicar con frecuencia ya que no dura por mucho tiempo en los labios. Para tener un color que permanezca por más tiempo, aplica una pintura de labios.

    Evita usar colores oscuros. Estos colores hacen que tus labios luzcan más delgados.

    Puedes aplicar el color directamente de la barra o tubo de la pintura pero tendrás más control si lo aplicas con un pincel para labios. Aplica el color cuidadosamente dentro de las líneas que ya has dibujado.

    Seca cuidadosamente. Vuelve a aplicar el color y seca nuevamente.
  5. 5¡Ahora, el toque final! Aplica un poco de iluminador en el arco de tus labios y un toque de brillo en el labio inferior, ya que estos dos pasos le dan luz y plenitud—creando unos labios con una forma perfecta.
Next Article: