Skip to content
My WebMD Sign In, Sign Up

Hace lo posible para que su cabello luzca fabuloso. Por eso, debe asegurarse de que al arreglarlo y teñirlo no se dañe.

El calor de la secadora, la rizadora y la plancha para el cabello puede hacerlo quebradizo y causar que se parta. Los tratamientos químicos, como teñido y alisado, pueden disminuir la humedad natural del cabello, dejándolo seco y encrespado.

Estas técnicas de peinado son más suaves y la ayudarán a lucir como quiere a la vez que evita el daño.

Trate con cuidado el cabello mojado

Sea delicada con su pelo cuando está mojado. Envuélvalo en una toalla. No lo frote para secarlo. Eso hace que se encrespe.

Use un peine de dientes anchos en vez de cepillo con el cabello mojado. Si es lacia, deje que se seque antes de peinarlo. Si es crespa, péinelo cuando todavía está húmedo.

No se jalonee el pelo seco o mojado. ¿Pasarse el cepillo cien veces al día? Esos son cuentos de viejas. Cepillarse el pelo demasiado hace que se dañen las puntas.

Un respiro del calor

Cada vez que pueda, séquese el cabello naturalmente. Esos días contribuyen a que el pelo se recupere.

Para un cabello lustroso sin usar calor, láveselo de noche, según Patrick Melville, copropietario de la peluquería Patrick Melville en Nueva York. Entre sus clientes están Heidi Klum, Halle Berry y Catherine Zeta-Jones. “Después de ducharse, cepíllese el cabello y tréncelo”, recomendó Melville. "No use la secadora con la trenza”.

Baje la temperatura

Cuando use la secadora, comience con el menor calor posible y vaya aumentando gradualmente. Si ve vapor, lo más probable es que se esté quemando el pelo. Mueva la secadora constantemente y manténgala a 6 pulgadas de su cabello.

Sea veloz. “Cuanto más rápida y fuerte sea, mejor para su cabello y menos daño le hará”, indicó Jonathan Antin, estrella de la serie Blow Out en Bravo TV y copropietario de la peluquería Jonathan & George en Beverly Hills, Calif.

Divida el cabello en secciones, sugirió Antin. Concéntrese en secar cada sección aproximadamente tres minutos, luego sujételo con un clip fuera de su camino para no exponerlo a calor adicional.

Use con cuidado los aparatos para el cabello

Si usa un aparato caliente como un peine especial, rizadora o secadora, escoja uno en que se pueda controlar la temperatura y limite el tiempo que le toca el pelo.

Prenda su rizadora a temperatura baja o media, y aplíquela en el cabello uno a dos segundos.

“No se derrita el pelo con una plancha”, dijo Antin. "Úsela solo cuando el cabello esté  seco y pásela solo por las puntas".

Para bucles con vitalidad sin usar la rizadora, pruebe ruleros de Velcro. “Póngase los rulos en el pelo por aproximadamente 20 minutos y tendrá mucho volumen y ondas suaves sin usar calor”, aseguró Lisa Lobosco, estilista principal de Ecru New York, que atiende a modelos que participan en New York Fashion Week.

EN ESTA PÁGINA NO SE PROPORCIONA ASESORÍA MEDICA. Su propósito se limita a fines informativos en general y no aborda circunstancias individuales. No sustituye asesoría médica, diagnóstico o tratamiento profesional, y usted no debe depender de ella para tomar decisiones sobre su salud. Nunca ignore la asesoría médica profesional cuando busque tratamiento debido a algo que ha leído en el sitio de WebMD. Si piensa que es posible que tenga una emergencia médica, llame de inmediato a su médico o marque 911.

URAC: Accredited Health Web Site TRUSTe online privacy certification HONcode Seal AdChoices