Skip to content
My WebMD Sign In, Sign Up

Information and Resources

Ocho formas para aumentar su fertilidad

¿Intenta quedar embarazada? Céntrese en lo simple: la dieta, el momento en que tiene relaciones sexuales y el tipo de lubricante que utiliza; es probable que se quede embarazada mucho antes de lo que se imagina.

Noticias Medicas de WebMD en Español

Si es como la mayoría de los matrimonios que intentan tener un hijo, es probable que desee quedar   cuanto antes.

Sin duda, tener relaciones sexuales en las fechas más próximas al periodo de   ayuda. Sin embargo, los expertos en   señalan que hay otras formas en que los hombres y las mujeres pueden aumentar su fertilidad. Estas medidas sencillas pueden aumentar las probabilidades de que en el próximo mes reciban la agradable sorpresa:   "¡Vamos a tener un bebé!"

Lea a continuación las mejores sugerencias de expertos en fertilidad quienes recomiendan estas medidas con frecuencia antes de recurrir a la reproducción asistida.

Cómo aumentar la fertilidad en la mujer: Control del peso

Tener   o estar por debajo del peso normal puede prolongar el tiempo en que una mujer se queda embarazada, sugiere la investigación.

El   antes del embarazo es un factor que con frecuencia no se toma en cuenta, señala William Gibbons, MD, director de la división de encocrinología reproductiva e   del Colegio de medicina de la Universidad de Baylor de Houston y presidente electo de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (Sociedad Americana de Medicina Reproductiva). Sin embargo, las investigaciones sugieren que mantener un peso saludable puede ayudar en la  . "No estoy seguro del todo si las mujeres ven esto como un inconveniente para su fertilidad", declaró.

En un estudio, los investigadores evaluaron el   (IMC) de 2,112 mujeres embarazadas. Un IMC de 18.5-24.9 está considerado como un peso normal, de 25-29.9 como sobrepeso y de 30 ó más como obesidad.

Las mujeres del estudio que tenían un IMC antes del embarazo de 25-39 experimentaban un incremento de dos veces en el tiempo de concepción. Un IMC muy bajo era incluso peor, hallaron los investigadores Tener un IMC por debajo de 19 aumentaba el tiempo de concepción en cuatro veces. El estudio aparece enFertility and Sterility de 2004.

Gibbons recomienda a las mujeres que mantengan un peso saludable cuando intenten quedar embarazadas.

Cómo aumentar la fertilidad en el hombre: Proteja su esperma

Desde hace años, los investigadores estudian si la exposición diaria a ciertas cosas como ropa interior ajustada, asientos calientes del vehículo, portátiles o teléfonos celulares puede afectar la  .

La idea de que usar ropa interior más holgada, por ejemplo calzoncillos tipo bóxer en lugar de tipo slip, aumenta la fertilidad porque mantiene una temperatura baja en los genitales es puro cuento, señala Dale McClure, MD, presidente de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva.  McClure también es profesor clínico de urología en la facultad de medicina de la Universidad de Washington en Seattle.     

Aunque los estudios iniciales parecían indicar que los calzoncillos tipo bóxer eran mejores para preservar la fertilidad, apunta McClure, "algunos de los datos científicos más significativos de los últimos años no han encontrado una diferencia importante". 

WebMD Video: Now Playing

Click here to wach video: Dirty Truth About Hand Washing

Which sex is the worst about washing up? Why is it so important? We’ve got the dirty truth on how and when to wash your hands.

Click here to watch video: Dirty Truth About Hand Washing