Skip to content

Information and Resources

El TDAH en la infancia a menudo persiste en la edad adulta

Font Size
A
A
A
By Megan Brooks
Noticias Medicas de WebMD en Español

4 de marzo de 2013 -- Casi el 30 por ciento de los niños con TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) siguen luchando con esa afección en la edad adulta, y algunos pueden padecer otros problemas de salud mental, cometer suicidio, o acabar en la cárcel, según muestra un estudio reciente.

"Tenemos la concepción errónea de que el TDAH es solo un trastorno de la infancia molesto que recibe un tratamiento excesivo", afirmó el investigador William Barbaresi, MD, del Hospital Pediátrico de Boston, en una declaración preparada. "Nada podría estar más lejos de la verdad. Necesitamos adoptar un enfoque del TDAH como enfermedad crónica, al igual que hacemos con la diabetes. El sistema de salud ha de diseñarse para que funcione a largo plazo".

El estudio aparece en la revista Pediatrics.

El TDAH en los adultos

La cantidad de suicidios es cinco veces mayor

El estudio contó con más de 5,700 personas adultas divididas en dos grupos: En uno, aquellos que tuvieron TDAH en la niñez y, en el otro, los que no padecieron de ese trastorno, para poder comparar.

De los 367 participantes que tuvieron el TDAH en la infancia, se realizó un seguimiento a 232 ya en la edad adulta. A los 27 años de edad, casi el 30 por ciento sufría de TDAH en la edad adulta.

Según los investigadores, casi el 57 por ciento de las personas adultas que en la infancia tuvieron el TDAH padecieron al menos otro problema mental más en la edad adulta, en comparación con el 35 por ciento de los adultos que no tuvieron el TDAH de niños. Los problemas de salud mental más comunes eran los de abuso de sustancias o de dependencia, trastorno antisocial de la personalidad, formas leves de maníaansiedad generalizadadepresión mayor.

La cantidad de muertes por suicidio era casi cinco veces mayor en los adultos que tuvieron TDAH en la infancia, escribieron los investigadores.

De los 367 adultos que padecieron de TDAH en la infancia, siete (el 1.9 por ciento) habían fallecido, tres de los cuales se habían suicidado. De las 4,946 personas que no tuvieron TDAH, solo 37 (el 0.7 por ciento) habían fallecido, cinco de ellas por suicidio.

Diez personas que tuvieron TDAH en la niñez (el 2.7 por ciento) estaban en la cárcel en el momento en que se incorporaron al estudio.

WebMD Video: Now Playing

Click here to wach video: Dirty Truth About Hand Washing

Which sex is the worst about washing up? Why is it so important? We’ve got the dirty truth on how and when to wash your hands.

Click here to watch video: Dirty Truth About Hand Washing