Menu

Los olores durante el sueño podrían darle forma a los sueños

Un estudio señala que los olores agradables durante el sueño provocan sueños agradables y los desagradables, desagradables

Medically Reviewed by Dra. Louise Chang, MD
From the WebMD Archives

22 de septiembre de 2008 -- Una habitación que huele bien puede causarsueños dulces, mientras que un entorno de sueño malolientepodría desencadenar sueños desagradables.

La noticia proviene de un estudio alemán en el que un olor positivo (el derosas) y un olor negativo (el de huevos podridos), así como un olor neutral, seusaron en un laboratorio de sueño mientras dormían quince mujeres jóvenes ysaludables.

Cuando las mujeres entraban al sueño MOR, losinvestigadores las despertaron para preguntarles en qué estaban pensando justoantes de despertar.

Las mujeres describieron los sueños que habían estado teniendo y losclasificaron según lo positivos o negativos que habían sido.

Las mujeres informaron sobre sueños más positivos cuando habían percibido elolor a rosas durante el sueño y los más negativos cuando habían percibido elolor a huevo podrido.

El tipo de olor no afectó la duración ni lo estrafalario de los sueños.

Sería interesante ver si los olores agradables percibidos durante el sueñoafectan las pesadillas,dicen los investigadores, entre los que se encontraban Michael Schredl, PhD,del laboratorio de sueño del Instituto central de salud mental de Mannheim,Alemania.

Sus hallazgos fueron presentados ayer en Chicago en la reunión anual de laAmerican Academy of Otolaryngology -- Cirugía de cabeza y cuello.